Operaron a Esteban Bullrich y hubo cadena de oración para pedir por su salud

El senador nacional de Juntos por el Cambio, que padece ELA, fue sometido a una intervención quirúrgica a fin de facilitar su alimentación.
Nacionales30/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
esteban bullrich

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le colocó un botón gástrico, a fin de facilitar su alimentación.

El legislador nacional del PRO debió someterse a una gastrostomía como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

Bullrich había dicho esta semana que pensaba acompañar al ex presidente Mauricio Macri a la indagatoria en Dolores, algo que finalmente no sucedió y generó preocupación.

Tampoco estuvo en la sesión que tuvo lugar este jueves en la Cámara de Senadores.

Sin embargo, luego confirmó que no asistió por la operación y señaló: "Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer", explicó a Perfil.

Un botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca mediante una operación sencilla, para poder alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente.

Una sonda gástrica de este tipo puede durar más de un año antes de que se necesite reemplazarla.

Días atrás, Bullirch protagonizó un conmovedor discurso en el que aseguró que todavía tiene "mucho para dar y compartir", a pesar de padecer ELA.

Lo dijo durante una recorrida de campaña en el partido bonaerense de Hurlingham, donde estuvo en el Centro de Jubilados de Villa Club, junto a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista Dar el Paso, quien competirá en la interna de Juntos por el Cambio encabezada por Facundo Manes.

"Gracias Andrea por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, sólo la hago con gente que respeto y admiro… Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros ",resaltó Bullrich.

"La verdad que me molestan un poco los homenajes, ya que siento que se quieren despedir de mí. Aunque todavía tengo mucho para dar y compartir", indicó.

Estas últimas palabras, fueron motivo de aplauso y ovación de todas las personas que se encontraban en el lugar.

"Les quiero pedir que estos días que quedan, motivemos a la gente a votar. Eso es lo más importante: que la gente se exprese con el voto, que se exprese con la bronca, la frustración, la indignación… pero también, la esperanza de que podemos resolverlo", indicó el legislador nacional.

El ex ministro de Educación pudo comunicarse a través de una aplicación de celular llamada "Háblalo", creada por el joven emprendedor Mateo Salvatto, que es totalmente gratuita y está disponible en 35 idiomas.

En abril pasado le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, causando la pérdida del control muscular.

Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral