El Gobierno sigue entregando créditos a ideas de emprendedores

La subsecretaría de Economía Social entregó ayer 43 microcréditos correspondientes a Ley Provincial N° 2358 de Descentralización, pertenecientes al Programa de Desarrollo de la Economía Social de la mencionada ley, los mismos se entregaron a través de la Dirección General de Nuevas Economías dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de General Pico.

Provinciales02/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
219238_apic-02

El monto total de entrega en esta oportunidad a vecinas y vecinos fue de $ 3.075.000. Yolanda Carrizo, subsecretaria de Economía Social aseguró que estos créditos "incentivan a poner de pie el sistema productivo y la economía local pero además en muchos casos colaboran a cumplir el sueño de activar emprendimientos personales y familiares”

Los proyectos asistidos corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios de rubros como centros de estética, carpintería, herrería, equipamiento para viveros, venta de ropa, elaboración de bijouterie, musicalización,  mantenimiento de parques y jardines,  fraccionamiento y envasado de artículos de limpieza, confección textil,  elaboración de artesanías, cuchillería, ferretería, electricidad, diseño gráfico, librería, mecánica del automotor, tatuajes y mantenimiento del hogar.

Pedro, uno de los beneficiados agradeció la ayuda y destacó la presencia activa del Gobierno provincial articulando políticas que permiten generar una economía ascendente y dignificando a las personas que buscan crecer a través de proyectos productivos.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.