Obras sociales sindicales no acordarán con ginecólogos

Provinciales 03 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Segundo encuentro de las obras sociales de los gremios: anuncian que trabajarán "en unidad para fortalecer" al espacio.
ginecologos

Las obras sociales sindicales dejaron en claro tras su segundo encuentro para fortalecer ese espacio que no firmarán acuerdos con los ginecólogos y ginecólogas que se apartaron del Colegio Médico. Los gremios resolvieron que solo firmarán ese tipo de contratos con el propio Colegio Médico.

En la sede del sindicato de trabajadores encargados de edificios (SUTERYH ) se llevó a cabo la segunda reunión de sindicatos responsables de obras sociales en la provincia. Estuvieron incluso organizaciones que no habían participado de la reunión anterior. En total, hubo 25 entidades presentes.

En el encuentro se discutió sobre la comunicación emitida por el Colegio Médico de La Pampa donde se hace mención a un listado de 42 ginecólogos que manifestaron su voluntad de salir de esa institución. "Es justamente un sector de prestadores que habían ya manifestado a las obras sociales esta inquietud", advirtieron desde los sindicatos.

Se determinó que no se suscribirá ningún contrato con dichos prestadores. Solo se firmarán contratos con el Colegio Médico de La Pampa "como entidad que nuclea a los profesionales prestadores de salud mientras se resuelven cuestiones legales relacionadas con la desvinculación referida", dijeron desde los gremios en un comunicado posterior a la cumbre.

También se resolvió "mantener el diálogo abierto con la totalidad de los prestadores de salud, con el fin de aclarar situaciones que puedan generar inquietud, pero también para comunicar el compromiso acordado entre las organizaciones gremiales de llegar a acuerdos de manera conjunta que abarquen a la totalidad de nuestras obras sociales".

El diario

Boletín de noticias