Acciones preventivas y concientización del Síndrome Urémico Hemolítico

En el marco de la “Semana de la prevención y conocimiento del Síndrome Urémico Hemolítico” la Mesa de Zoonosis provincial realiza acciones preventivas para concientizar a través de intervenciones interinstitucionales para el abordaje de la patología.

Provinciales 04 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
199648_resize-of-dsc_0608

Desde la Mesa de Zoonosis provincial conformada por Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Colegio de Veterinarios, Senasa, INTA y Facultad de Veterinarias, habida cuenta que el Síndrome Urémico Hemolítico en La Pampa tiene una de las mayores tasas de incidencia y tratándose de una patología multicausal y con diversos factores de riesgo, es que se busca capacitar equipos locales conformados por diferentes instituciones para el abordaje de este tipo de situaciones, que afectan la salud en toda la Provincia. Por este motivo se planificaron cuatro talleres en puntos estratégicos.

La primer jornada se realizó en el día de hoy en la localidad de Victorica, donde integrantes de la Mesa de Zoonosis junto a referentes zonales trabajaron la temática. En el encuentro se buscó capacitar a través del abordaje de un posible caso de Síndrome Urémico Hemolítico en la localidad, como debe tratarse un incidente alimentario y la definición de roles de los referentes locales en estas situaciones.

Próximas capacitaciones
Desde la Mesa de Zoonosis se planificaron talleres donde se invitaron a referentes locales de cada una de las instituciones en diferentes puntos de la Provincia

*General Pico, día 5 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
*General Acha, 10 de noviembre en el zoom de la Municipalidad
* Santa Rosa, 12 de noviembre en el Salón de la Cruz Roja

Para más información: Subdirección de Producción Animal y Zoonosis Ministerio de Producción, teléfono 02954 452600 internos 6808/1312/1412 Mail: [email protected]

Ministerio de Salud: epidemiologí[email protected] / [email protected]

Te puede interesar
808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

Lo más visto