(Video) Original y solidario: Se viene una subasta de arte a beneficio del Hospital de Realicó

Locales 04 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Una original propuesta se llevará adelante en pocos días con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Cooperadora del Hospital "Virgilio Tedin Uriburu" de Realicó. Se trata de la primer Muestra y subasta de Arte que tendrá lugar desde el 12 al 26 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones.
IMG-20211104-WA0127

En dialogo con InfoTec 4.0 la Presidente de la Cooperadora del nosocomio, junto a la artista e impulsora de la iniciativa Suyai Amaya brindaron detalles de esta exposición que culminará con la subasta de obras en beneficio del Hospital. 

De la misma participarán artistas pampeanos y bonaerenses que expondrán su obra desde el 12 de noviembre y hasta el 26 en que se llevará adelante la subasta, para quienes deseen ir a disfrutar de forma libre y gratuita de distintos estilos artísticos que tendrán la posibilidad de adquirir y de esa menara colaborar con la entidad sanitaria. Los horarios para recorrer la exposición serán de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas, mientras que el sábado y domingo se habilitará de 19 a 21 horas. La subasta será el 26 de este mes a las 20 horas. 

En este sentido la Presidente de la Cooperadora explicó que todas las obras son donadas y que la totalidad de lo recaudado por la venta será a beneficio de la entidad "hay mas de 25 muestras y estamos muy agradecidos".

Por su parte Suyai Amaya explicó que la iniciativa surgió por la necesidad de colaborar luego de un año de pandemia en que la Cooperadora no pudo realizar los habituales eventos que realizaba para recaudar dinero. 

"Hace cuatro meses que venimos trabajando y habrá pinturas, esculturas, objetos de arte, fotografías, collage y es importante destacar la generosidad de los artistas, muchos que no viven en la localidad y que han donado sus obras" contó Suyai quien además resaltó que será la primer subasta de arte a beneficio que se realiza en la provincia de La Pampa. 

Desde hace mas de un año la Cooperadora no pudo llevar adelante el famoso Te Bingo ni la fiesta que reunían a gran cantidad de vecinos y generaban ingresos para la asistencia del centro de salud realiquense "el año pasado comenzamos una campaña para conseguir elementos que se necesitaban para el Covid y la gente donaba a una cuenta que tenemos en el Banco Nación" explicó. 

Finalmente las organizadoras invitaron a toda la comunidad y a vecinos de otras localidades a acercarse a apreciar la muestra y participar el 26 de la subasta que tendrá como martillero a Juan Sosa que tendrá a cargo la misma de forma voluntaria donando sus honorarios a la entidad. La modalidad será presencial y online. 

 

Boletín de noticias