“Transformemos en queso gruyere a un par de delincuentes como los de ayer”

El candidato a diputado nacional bonaerense por Avanza Libertad exigió “cárcel o bala” para los ladrones. Lo dijo tras el asesinato de un kiosquero en La Matanza. “Para que empiecen a tener miedo, tiene que haber algunos que terminen bien agujereados”, añadió

Nacionales08/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Spert

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, fue muy duro a la hora de referirse al caso del asesinato del kiosquero en Ramos Mejía. Aseguró que algunos delincuentes tendrían que terminar “bien agujereados” y que habría que “transformarlos en queso gruyere”, además de exigir una baja de edad en la imputabilidad.

“Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco. Pero si seguimos enarbolando la maldita doctrina abolicionista de (Eugenio) Zaffaroni, la gente de bien estamos fritos”, afirmó el dirigente político en declaraciones al periodista Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

“Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes, cárcel o bala (...) Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde. Ahora, creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Sino el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro”, agregó.

Sabo asesinado

Roberto Sabo, de 48 años, fue asesinado en su kiosco el domingo al mediodía

Las palabras de Espert de Avanza Libertad surgieron a raíz del estremecedor caso ocurrido en la tarde del domingo en la avenida de Mayo al 800, en Ramos Mejía, La Matanza. Un kiosquero de 48 años llamado Roberto Sabo fue asesinado por dos ladrones en un intento de robo y perdió la vida dentro del local que su familia tenía desde hace 40 años.

“Claramente desde el Congreso tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a los 12 o 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente”, aseguró Espert.

Y completó: “La Policía con todo el derecho, cobra miserias, viven en letrinas laburando. Encima son empalados por (los jefes de) la Policía cuando usan su arma, ni siquiera pueden utilizar la Taser. Nunca nos van a dar la seguridad que nos merecemos”.

El candidato a diputado nacional calificó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como un “inútil” y como el “padre del cultivo” de todo el espiral de violencia que se agrava cada día más en el conurbano y pidió reacción a las autoridades de seguridad en la región.

“Se tiene que terminar esto. No puede ser que la gente de bien viva aterrada tras las rejas y los delincuentes se anden fogoneando por la calle hasta filmándose antes de salir a delinquir. Hasta en Facebook hay un sitio donde los delincuentes venden sus armas”, se lamentó.

Por otro lado, el representante de Avanza Libertad se mostró optimista de cara a las elecciones del próximo domingo, donde su espacio buscará ganar bancas en el Congreso y así, ayudar a equilibrar la balanza con la mayoría del oficialismo.

“Estamos trabajando mucho, recorriendo el objetivo de los 100 municipios donde tenemos listas y buscando el millón de votos el domingo”, afirmó.

“Y añadió: “En las paso sacamos 500 mil votos, que fue cuatro veces más de lo que sacamos en el 2019. Apuntamos a eso para meter cuatro diputados en la provincia de Buenos Aires que vayan bien de punta contra el kirchnerismo en el congreso. Que haya una oposición bien dura y para proponer soluciones concretas para los dramas de la gente”.

En tanto, Espert indicó que, pese a las críticas, en el país ocurrió todo lo que él vaticinó durante décadas en materia de política económica: “Me banco las críticas, me las banco como me banqué 30 años diciendo lo mismo de lo que había que hacer económicamente. Me putearon en diez millones de colores y terminé teniendo razón. Dije que el plan de convertibilidad terminaba mal, que lo de los Kirchner terminaba peor y que Macri terminaba mal. Lo dije cuando todo arrancaba bien”.

suarez asesino detenidoEl asesino del kiosquero de Ramos Mejía salió de la cárcel el año pasado

Te puede interesar
Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Essen

Essen negó que esté reemplazando producción nacional por importados

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.