
Vuelco de un camión cargado con cereal en la Ruta Nacional Nº 7 cerca de Laboulaye
Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.


Se sumaron a la convocatoria de Ni Una Menos por los últimos femicidios en la ciudad. La joven de 21 años fue asesinada por su expareja en la mañana del sábado en Edison al 500.
Policiales09/11/2021
INFOTEC 4.0






“Ni una menos, vivas nos queremos. Justicia por Lara y por Mónica” fue la expresión de la masiva movilización que realizó el colectivo “Ni una Menos” en el mediodía de ayer al edificio de Tribunales, para que se esclarezca el femicidio de Mónica Ordóñez, ocurrido hace quince meses, y que se mantenga la carátula en el caso de Lara Gigena, quien fue asesinada por su expareja el sábado a la mañana, a metros de la costanera sur.


De la marcha participaron familiares de Mónica Ordóñez, la mujer de 35 años que fue encontrada sin vida en la casilla donde funcionaba la báscula del ferrocarril en del Andino el 5 de agosto del año pasado. También se sumaron, en medio del intenso dolor, familiares y amigas de Lara Gigena, la joven que recibió un disparo en la cabeza por parte de Ariel Torres, de 23 años, en calle Edison 500, casi Sarmiento.
La hermana, un tío y otros familiares reconocieron que hubo antecedentes previos de violencia por parte del femicida a la madre de dos hijas de 6 y 2 años, aunque no se concretaron las denuncias.
Torres, quien está imputado del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, por el vínculo y por mediar arma de fuego, ya habría sido denunciado por violencia por una expareja, con quien tiene un hijo.
Néstor Gigena desconocía que su sobrina era víctima de violencia de género, al expresar el dolor de la familia ante la irreparable pérdida de la joven.
El femicida de Lara Gigena fue detenido a las pocas horas del hecho, en calle Corrientes al 700.
La abuela de una de las hijas de Lara se sumó al reclamo de justicia y señaló que “hay dos criaturas que no pueden ver más a su madre por un asesino que deberá pagar por lo que hizo”.
El fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, suma los últimos elementos a la investigación del femicidio del último fin de semana.
En el caso de Mónica Ordóñez, la causa es más compleja, aunque la semana pasada recibió un informe de ADN que podría avanzar en la causa.
Ante el reclamo de la familia de cambiar la carátula a femicidio, el fiscal en diálogo no descartó esa posibilidad.
Moine dijo que hace dos meses se sumó un equipo de detectives de la Dirección de Operaciones de Córdoba, para analizar nuevos elementos y verificar los datos que había en la investigación.
Soledad, hermana de Mónica, señaló que confiaba en llegar a la verdad con los nuevos elementos que se sumaron a la causa y volvió a reiterar sus sospechas en el padre de la víctima.
En el cuerpo de Mónica se encontró perfil genético de un familiar directo y un ADN masculino en las uñas.
Una de las manifestantes también reclamó por justicia para Nora Dalmasso.
Reclamaron que se atiendan las denuncias por violencia de género.
Diario Puntal





Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana sobre la avenida Ameghino. El test de alcoholemia al conductor dio positivo con 2,23 g/l. El vehículo fue secuestrado y el joven quedó demorado.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







