En medio del dolor, familiares de Lara marcharon por justicia a Tribunales

Policiales 09 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se sumaron a la convocatoria de Ni Una Menos por los últimos femicidios en la ciudad. La joven de 21 años fue asesinada por su expareja en la mañana del sábado en Edison al 500.
lara gigena

“Ni una menos, vivas nos queremos. Justicia por Lara y por Mónica” fue la expresión de la masiva movilización que realizó el colectivo “Ni una Menos” en el mediodía de ayer al edificio de Tribunales, para que se esclarezca el femicidio de Mónica Ordóñez, ocurrido hace quince meses, y que se mantenga la carátula en el caso de Lara Gigena, quien fue asesinada por su expareja el sábado a la mañana, a metros de la costanera sur.

De la marcha participaron familiares de Mónica Ordóñez, la mujer de 35 años que fue encontrada sin vida en la casilla donde funcionaba la báscula del ferrocarril en del Andino el 5 de agosto del año pasado. También se sumaron, en medio del intenso dolor, familiares y amigas de Lara Gigena, la joven que recibió un disparo en la cabeza por parte de Ariel Torres, de 23 años, en calle Edison 500, casi Sarmiento.

La hermana, un tío y otros familiares reconocieron que hubo antecedentes previos de violencia por parte del femicida a la madre de dos hijas de 6 y 2 años, aunque no se concretaron las denuncias.

Torres, quien está imputado del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, por el vínculo y por mediar arma de fuego, ya habría sido denunciado por violencia por una expareja, con quien tiene un hijo.

Néstor Gigena desconocía que su sobrina era víctima de violencia de género, al expresar el dolor de la familia ante la irreparable pérdida de la joven.

El femicida de Lara Gigena fue detenido a las pocas horas del hecho, en calle Corrientes al 700.

La abuela de una de las hijas de Lara se sumó al reclamo de justicia y señaló que “hay dos criaturas que no pueden ver más a su madre por un asesino que deberá pagar por lo que hizo”.

El fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, suma los últimos elementos a la investigación del femicidio del último fin de semana.

En el caso de Mónica Ordóñez, la causa es más compleja, aunque la semana pasada recibió un informe de ADN que podría avanzar en la causa.

Ante el reclamo de la familia de cambiar la carátula a femicidio, el fiscal en diálogo no descartó esa posibilidad.

Moine dijo que hace dos meses se sumó un equipo de detectives de la Dirección de Operaciones de Córdoba, para analizar nuevos elementos y verificar los datos que había en la investigación.

Soledad, hermana de Mónica, señaló que confiaba en llegar a la verdad con los nuevos elementos que se sumaron a la causa y volvió a reiterar sus sospechas en el padre de la víctima.

En el cuerpo de Mónica se encontró perfil genético de un familiar directo y un ADN masculino en las uñas.

Una de las manifestantes también reclamó por justicia para Nora Dalmasso.

Reclamaron que se atiendan las denuncias por violencia de género.

Diario Puntal

Boletín de noticias