Verifican estado de las pistas de aterrizaje en zonas de riesgo de incendios

Funcionarios de la Dirección de Defensa Civil realizaron una recorrida por las pistas de aterrizaje de las localidades de Bernasconi, Jacinto Arauz, Cuchillo Có y Puelches, para verificar su estado, como herramienta indispensable de trabajo para los brigadistas que luchan contra los incendios forestales.  

Provinciales10/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
618be4d837614

La operatividad de las mismas resultan fundamentales para la prevención durante la temporada de incendios ya que brindan una cobertura más completa del territorio aportando otra perspectiva y la posibilidad de realizar relevamientos aéreos a través de los cuales se determina la densidad de humos en los sitios habilitados.

Participaron de la jornada de trabajo el asesor del Club de Planeadores de La Pampa, Eduardo Evangelista, y el subdirector de Defensa Civil, David García.

Durante la recorrida se abordaron las tareas de mantenimiento realizadas y los trabajos que restan para poder contar con los espacios en óptimas condiciones en la corriente temporada alta de incendios.

Estos puntos logísticos para los medios aéreos, aumentarán la efectividad y sumarán zonas de alcance y velocidad en la certera respuesta ante los requerimientos demandados por situaciones específicas. 

La ubicación de cada una de las pistas es estratégica y se distribuyen en función de las zonas a los que se debe acudir en caso de un incendio de magnitud, en base a la temporada que se presenta con indicadores de riesgo elevados.

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.