
Milei se reunió con empresarios del sector petrolero con la mira en Vaca Muerta
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
El expresidente dijo que la Argentina está entrando en una “nueva era” y que su espacio “va a actuar con mucha responsabilidad”; votó en Palermo y fue recibido por un “hombre chancho”.
Nacionales14/11/2021Apenas tres minutos y medio tardó Mauricio Macri en ingresar, emitir su voto y salir de la escuela donde le toca votar desde hace años. En un contexto inédito por la pandemia, el trámite fue exprés en la mesa 6584, donde nadie hace cola.
A la salida, el expresidente vaticinó la llegada de una “nueva era” para la Argentina. “Estos dos años que vienen van a ser difíciles, pero Juntos va a actuar con mucha responsabilidad, ayudando a que la transición sea lo más ordenada posible para que se vuelva a poner el país en el rumbo correcto”, dijo.
Cuando llegó, Macri fue recibido por un hombre disfrazado de chancho, que quería saludarlo. “Soy candidato a diputado por el partido por la liberación, pero no puedo hablar por la veda. Soy la representación de todos los que se acomodan en la política argentina. Me llamo Chancho Blanco”, dijo.
A diferencia de otras veces, la costumbre de Macri de llevarle facturas a las autoridades de mesa quedó trunco. Por protocolo, el paquete, con una docena de medialunas, fue a parar a manos de los periodistas presentes, que esta vez cubren su votación a distancia. Sobre la explanada de acceso.
Puntual, Macri llegó a la escuela a las 9.30. De pantalón beige, chaleco inflable azul oscuro y barbijo claro, debió caminar treinta pasos antes de cruzar la reja y subir los once escalones para ingresar. La velocidad de su voto tiene que ver con un tema logístico que lo favorece. Su mesa es la primera a la derecha, apenas se accede al colegio. El cuarto oscuro suele ser, de lunes a viernes, el aula de primer grado.
Allí dentro, y sobre todo en sus brillosos patios, Paloma Herrera comenzó, hace casi cuatro décadas, a desplegar sus alas como eximia bailarina mientras cursaba la primaria.
El saludo con las autoridades de mesa fue cordial, pero sin besos a las mujeres ni apretón de manos a los hombres. Es un escenario extraño, inédito, muy infrecuente. Sin vecinos que lo rodeen ni gente esperando para votar que se le acerque. Las habituales selfies quedaron postergadas para otra oportunidad.
Todo ese distanciamiento se rompió una vez que el expresidente se acercó a hablar con los medios. Allí, una veintena de cronistas lo rodeó. Un racimo de manos, celulares y grabadores. Las cámaras se ubicaron a tres metros de distancia.
Macri fue el único que se quitó el barbijo para hablar. Se lo vio sereno. Destacó los cuidados sanitarios en las escuelas y arengó a la gente a votar. “Están todos los protocolos en marcha. Está todo muy tranquilo y muy seguro. Nos tocó un muy lindo día después de varios con lluvia”.
En sus declaraciones eludió las preguntas políticas más directas, aunque destacó: “Veo muy buenos candidatos en todo el país, haciendo las internas como corresponde. Y a partir del lunes estamos todos juntos en busca de la patria que queremos.”
En cuanto a la continuidad de su jornada, dijo que visitará a un amigo, con quien va a almorzar, y que irá al búnker “a última hora”.
Macri dejó la escuela acompañado por dos custodios. Se fue sereno y confiado. Hace apenas dos años, en las elecciones nacionales a presidente, allí ganó con comodidad, con el 65% de los votos.
La Naciòn
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.
La partida para 2026 tiene un incremento de 689%
El acusado se robó más de $2 millones.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.