A las 15 horas votó el 51% del padrón

Nacionales 14 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Son datos de la Cámara Nacional Electoral. El 51% votó a las tres de la tarde, un 8% más que en las PASO a la misma hora. En Santa Rosa y General Pico la participación sería un poco más alta. La expectativa está puesta en una mayor participación de electores.
escuela 2549 elecciones

durante las PASO el porcentaje de votantes a esa misma hora fue del 43%. El peronismo provincial va de punto en los comicios que se desarrollan hoy, después de que cosechara 20 mil votos menos que las listas de “Juntos por el Cambio”.

En los pueblos, la participación rondaría el 50%.  El buen día y la idea de un día junto a la familia, alentó la participación antes del almuerzo.  En Ataliva Roca, pasadas las 12 horas, la asistencia de votantes llegaba al 50%. 

La ciudadanía pampeana elegirá hoy a sus representantes legislativos, en una elección clave que mira el país, entre la lista que propicia el Frente de Todos y el macrismo de “Juntos por el Cambio”.

Mediante el voto popular, entre las 8 y las 18 horas, se renovarán tres bancas en el Senado y tres bancas en la Cámara de Diputados y Diputadas. La elección está polarizada entre las dos coaliciones y entonces quien gane los comicios tendrá dos representantes (en cada uno de esos cuerpos) y el que salga segundo se llevará solo un escaño por cámara.

Hasta las 12 del mediodía, según datos de la Cámara Electoral Nacional, votó el 30% el total del padrón. La expectativa está puesta en una mayor participación de electores: durante las PASO el porcentaje de votantes a esa misma hora fue del 26%.

Aunque en Santa Rosa y General Pico la participación sería un poco más alta: se habla de un 33% y 34%, respectivamente, de acuerdo al conteo que tienen los fiscales de mesa. 

Boletín de noticias