Córdoba le dio la espalda al kirchnerismo con una demoledora derrota

Juez y De Loredo concretaron un triunfo histórico y se llevaron ocho bancas. Hacemos por Córdoba obtuvo un resultado que no se condice con el esfuerzo de Schiaretti.

Nacionales 15 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
juntos por el cambio cordoba

El Gobierno de Alberto Fernández se anotó una derrota rotunda a nivel legislativo y padeció en Córdoba el peor resultado del país en las elecciones 2021.

Aunque también salió tercero en otras provincias, en ningún otro distrito sacó apenas el 10,5 por ciento de los votos. Esa fue la magra cosecha que obtuvo en Córdoba, y el hecho de que Martín Gill accediera a una banca de diputado puede interpretarse como un verdadero milagro en ese escenario.

El mazazo cordobés ratificó el acérrimo antikirchnerismo mediterráneo y evidenció otro hecho contundente: la elección excepcional que concretaron Luis Juez y Rodrigo de Loredo, que capitalizaron para Juntos por el Cambio la porción mayoritaria de ese rechazo al Gobierno y se anotaron un resultado histórico.

El 54 por ciento que lograron sólo registra un antecedente desde 1983 en Córdoba: ese año, la UCR obtuvo el 55 por ciento en la elección de diputados nacionales de la reapertura democrática. Juntos por el Cambio se impuso en 22 de los 26 departamentos de la provincia y arrasó en la ciudad de Córdoba, donde sacó 20 por ciento más de votos que en las Paso.

Juez y De Loredo aportaron desde la provincia de Córdoba el segundo mejor resultado que Juntos por el Cambio obtuvo en todo el país después del récord que anotó la lista del correntino Gustavo Valdés.

6e797709-1a1e-4ea0-8d5a-f7fbc720d104

Luis Juez durante su visita a Realicó en diálogo con Infotec 4.0

Superaron en Córdoba el millón de votos y sumaron casi 200 mil desde las Paso. Además, consolidaron sin fisuras todo el voto radical: los resultados que obtuvieron las listas encabezadas por Juez y De Loredo fueron casi idénticos. En ambos casos, resultaron abrumadores.

La dupla triunfal celebró con una medida distribución de protagonismo y una ratificación de unidad, en pos del objetivo prioritario de la oposición cordobesa: consolidar un liderazgo que le permita a Juntos por el Cambio disputar el poder provincial en 2023.

Quedó claro que anoche comenzó esa tarea para la coalición opositora y que en la línea de largada están Juez y De Loredo. Para constatar la prometida unidad habrá que esperar dos años.

Lejos de las expectativas
Hacemos por Córdoba contribuyó al mazazo que recibió el Gobierno nacional. El peronismo de Juan Schiaretti logró el 25 por ciento de los votos y con esto recuperó para Alejandra Vigo esa banca del Senado que Carlos Caserio había aportado al kirchnerismo hace dos años, pero perdió un diputado en un momento en que revalidar el poder en el Congreso era clave para el futuro político que intenta construirse Schiaretti a nivel nacional.

Te puede interesar
1712056643825

Alerta meteorológico por vientos fuertes

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

COMBUSTIBLES SURTIDORES

Combustibles aumentarían un 5 por ciento en abril

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios estacioneros y que ya advirtieron por una fuerte caída de ventas en los surtidores.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.