Se construyó un hospital modular para el sistema penitenciario federal en La Pampa

El sistema penitenciario federal sumó 4 hospitales modulares que sumaron 85 plazas nuevas para atender a detenidos en los predios penitenciarios de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y La Pampa.

Provinciales 17 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
modulares penitenciarios

Los edificios fueron construidos a través de soluciones anti vandálicas desarrolladas especialmente para este proyecto, y que garantizaran la máxima seguridad de los centros sanitarios.

La construcción acelerada de hospitales modulares para la atención primaria e intensiva por COVID-19 ha alcanzado una masificación y aceptación del sistema modular e industrializadas para abastecer el déficit de camas críticas. A través de esta metodología constructiva, el sistema penitenciario federal sumó 4 hospitales modulares para los predios penitenciarios de las provincias de Salta aportando 30 plazas, en la provincia de Santiago del Estero se sumaron 21, en Chaco son 13 plazas y en La Pampa son 21 plazas más.

Estos nuevos hospitales enclavados dentro de los centros penitenciarios permitirán sumar 85 plazas en total para aumentar la asistencia a las personas detenidas que presenten diversas afecciones. Los complejos cuentan con un completo programa integrado por dos alas de habitaciones individuales y sanitarios, y un espacio central en donde se ubica el acceso, celaduría con baño y office, farmacia, enfermería, dormitorio con baño privado, office limpio y usado.

Hospitales modulares de máxima seguridad

modulares

El proyecto de hospitales modulares penitenciarios, contó con un minucioso diseño que tuvo en cuenta elevados protocolos para garantizar la máxima seguridad de los edificios. La obra se construyó a través de una estructura metálica prefabricada que se abulonó en sitio sobre parrillas moduladas apoyadas en una platea de hormigón. Todo el edificio contó con soluciones anti vandálicas como doble termopanel, con estructura metálica interior de refuerzo, tanto en muros como techos, doble piso de multilaminado y placa ignifuga, cielorrasos de panel sándwich con malla electrosoldada sobre el cual se ubicaron todas las instalaciones, puertas metálicas de chapa plegada con barrotes interiores y cierre centralizado desde celaduría, carpinterías de acero reforzado con vidrios de policarbonato de 6mm, artefactos de luz y sanitarios antivandálicos.

“La logística de construcción fue un gran desafío ya que se requirió un estricto control de acceso al predio. Se trabajó en horarios preestablecidos por el servicio penitenciario y presentación de certificados PCR de todos los proveedores en el ingreso. Los hospitales fueron montados casi en su totalidad en el sitio y se construyeron en tan solo 45 días” afirma Juan Pablo Rudoni, presidente de la empresa constructora.

El sistema constructivo empleado utiliza materiales que, además de brindar una alta seguridad, mantienen elevados estándares de calidad en las terminaciones a la vez que cumplen con estrictos criterios de sustentabilidad, permitiendo la optimización de la aislación térmica, que redunda en un importante ahorro energético, el cuidado del agua, propio de la construcción en seco y el uso eficiente de materiales, logrado a partir de la modulación en base a piezas prefabricadas que evita los desperdicios.

InfoPico

Te puede interesar
661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

mid

"El Paro no ayuda" asegura el MID

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de enero de 2024

"El paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero no ayuda a que el país encuentre el rumbo perdido. Por el contrario, exacerba la tensión y el mal humor social imperante", aseguraron desde el Movimiento de Integración y Desarrollo. La primer movilización contra el gobierno de Javier Milei será mañana, a menos de dos meses de su asunción.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.