El Frente de Todos ganó las elecciones en las cárceles

Nacionales 18 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El oficialismo nacional sumó 9500 votos para diputados nacionales entre las personas privadas de la libertad.
voto carcelero

Según datos de la Cámara Nacional Electoral el domingo pasado en las elecciones nacionales votaron 18.342 presos. La elección para diputados se realizó en todos los distritos del país y allí el oficialismo nacional del Frente de Todos con sus diferentes denominaciones obtuvo 9500 votos. En tanto la oposición que se aglutina en Juntos por el Cambio logró para la misma categoría 2386 votos.

En tanto en las ocho provincias que eligieron senadores nacionales el resultado del voto de los privados de la libertad también fue favorable al Frente de Todos que consiguió 1546 sufragios en tanto Juntos por el Cambio llegó a los 828.

El distrito en el que más detenidos votaron fue la provincia de Buenos Aires. Allí se eligieron solo diputados naciones y emitieron su voto tras las rejas 8996 personas. La lista que encabezaba Victoria Tolosa Paz consiguió 5718 votos. En tanto se ubicó en el segundo lugar la boleta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lideró Nicolás del Caño con 827 votos. En tercer lugar con 762 sufragios se colocó la lista que encabezó por Juntos por el Cambio Diego Santilli. El cuarto lugar le correspondió a Vamos con Vos de Florencio Randazzo que alcanzó los 546 votos. La lista llamada Más Valores que llevaba a Cynthia Hotton como candidata a diputada nacional consiguió 415 votos. En tanto José Luis Espert que iba a la en el tope de la lista de la Alianza Avanza Libertad obtuvo 317 votos.

El segundo mayor distrito de votantes detenidos es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí sufragaron 1288 personas el domingo pasado. El Frente de Todos se impuso en la elección para diputados nacionales ya que la lista que encabezó Leandro Santoro obtuvo 744 votos mientras que la de Juntos por el Cambio de María Eugenia Vidal consiguió 207. En tercer lugar se ubicó la lista de Avanza Libertad que postuló a Javier Milei con 104 votos. En cuarto lugar quedó la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que llevó a Myriam Bregman al Congreso: consiguió 79 votos. Para legisladores porteños el Frente de Todos se impuso con 661 votos y segundo quedó Juntos por el Cambio con 131 votos. Para esa categoría en tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda con 82 votos y en cuarto término quedó Avanza Libertad con 71 votos.

El tercer distrito en cantidad de presos en condiciones de sufragar fue Córdoba donde emitieron su voto 903 personas. Allí se dio una curiosidad: para la categoría de senadores nacionales se impuso Juntos por el Cambio. En tanto para diputados nacionales ganó Hacemos por Córdoba. La lista que llevó como senador nacional a Luis Juez consiguió 358 votos en tanto la de diputados que encabezó Rodrigo de Loredo obtuvo 212 votos. Hacemos por Córdoba que para senadora nacional presentó a Alejandra Vigo consiguió 112 votos y sumó 230 votos para la candidatura a diputada nacional de Natalia de la Sota. El Frente de Todos con la candidatura a senador nacional de Carlos Caserio sumó 152 votos en tanto que la de diputados con Martín Gill a la cabeza consiguió 162 votos.

El cuarto distrito en cantidad de votos de personas privadas de la libertad fue Santa Fe donde se emitieron 853. Allí también se eligieron senadores y diputados nacionales y en ambas categorías ganó el Frente de Todos. La boleta del oficialismo que postuló a Marcelo Lewandowski como senador consiguió 290 voto en tanto la que llevaba como candidato a diputado a Roberto Mirabella obtuvo 198. En tanto la candidata a senadora por Juntos por el Cambio Carolina Losada consiguió 135 votos mientras que la lista de diputados que encabezó Mario Barletta sumó 95 votos.

Infobae

Boletín de noticias