
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria


“Cambian los nombres pero no se resiente ni el rumbo, ni la gestión”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto tras tomar juramento a Jorge Julio Rojo como nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos.
Provinciales19/11/2021
INFOTEC 4.0






El Gobernador le tomó juramento al ingeniero Jorge Julio Rojo, quien a a partir de hoy es el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos de la provincia de La Pampa.


El mandatario pampeano destacó lo emotivo del acto y sostuvo que “trasciende lo institucional porque hace más de 40 años que nos conocemos”.
“Fue una decisión muy fácil, porque ver la trayectoria de Julio, su capacidad y experiencia, nos evitó cualquier tipo de duda”, expresó Ziliotto y aseguró que la designación tuvo que ver también con “una línea personal que siempre he tratado de poner en cada uno de los lugares donde me encontró la gestión pública, que es priorizar los equipos de trabajo”.
Recordó al ex ministro Juan Ramon Garay, con quien “también me unía una relación de mucho tiempo” y afirmó que “hoy cambian los nombres pero no se resiente ni el rumbo, ni la gestión. Si fuimos capaces de licitar 120 obras en poco menos de dos años es porque hay un equipo de trabajo, no alcanza con la decisión política, ni alcanza con el recurso económico”.
“Los invito a seguir trabajando que es lo que sabemos hacer, porque hay muchas cosas aún por hacer. Hay necesidades y tenemos que trabajar, y trabajar para que desaparezcan”, afirmó.
Finalmente, dirigiéndose al nuevo ministro, dijo “vas a estar a la altura de las circunstancias, porque te conozco hace muchísimo” y expresó su “enorme alegría porque pases a integrar mi gabinete como ministro".
“Garantizo mi empeño y trabajo”
Rojo juró “por Dios, la patria, los santos evangelios, la memoria de su padre, su madre, su hermana, su amigo Carlos Beltramino y sus amigos”.
El nuevo ministro agradeció al Gobernador la confianza depositada en su persona y garantizó “vamos a poner el mismo empeño, el mismo trabajo, porque tenemos un equipo de gente que va a seguir colaborando y trabajando en pos de que el Gobierno que usted encabeza tenga la mayor cantidad de éxitos”.
Finalmente se dirigió al resto del gabinete y les dijo “estoy para trabajar y quiero sumar para el bien de la Provincia”.





Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

En la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP) se realizó ayer por la tarde la ceremonia de cierre del Ciclo Lectivo 2025. El acto reunió a autoridades provinciales, personal policial, docentes, cursantes y familias.

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

Una joven de 27 años murió tras ser hallada en grave estado dentro del servicio de Salud Mental del hospital Lucio Molas. La Justicia y la Policía investigan el hecho, mientras el Complejo Hospitalario Favaloro Molas inició un sumario interno y pidió una comunicación responsable sobre la problemática que rodea estos casos.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.







La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.







