El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua, y la Comisión de Fomento de Van Praet, firmaron un convenio Promanca, para la obra de mantenimiento y conservación del canal de deslinde ubicado al norte provincial, el cual tiene como finalidad que el agua que llega a La Pampa desde el sur de Córdoba siga su curso natural sin estancarse y provocar anegamientos. Del acto administrativo participaron el ministro Julio Rojo, el administrador de APA Fabricio González Martín y el presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello, la obra a ejecutarse cuenta con un presupuesto de $ 11.000.000.
La Administración Provincial del Agua (APA) y la Cooperativa de Servicios Públicos de Realicó (COPAGUA) firmaron este viernes un convenio en el marco del programa ProPAyS, para llevar adelante la segunda etapa de la “automatización remota del sistema de extracción, potabilización y distribución de agua”, en la localidad norteña.
“Pudimos enfocar la inversión pública en lo que habíamos prometido, con un rol del Estado que cree las condiciones para el desarrollo humano y productivo con inclusión. Por eso estamos aquí, en Realicó, cumpliendo con la palabra empeñada“, dijo el gobernador Sergio Ziliotto, esta mañana, en la licitación para la pavimentación de 41 calles en el casco urbano de Realicó. La inversión es cercana a los 500 millones de pesos.
Esta media mañana, en Falucho tuvo lugar la apertura de los sobres de la licitación de la obra de construcción refuerzo estructural en la ruta provincial N° 101, entre la ruta nacional N° 188 y la mencionada localidad. El presupuesto actualizado a octubre de 2022, es de $ 1.311.454.000.
Los ministros de Salud, Mario Rubén Kohan y de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, los subsecretarios Gustavo Vera y Alfredo Intronati (Salud y Obras y Servicios Públicos respectivamente) y el subsecretario de Gestión de los Recursos Físicos del Ministerio de Salud, Gonzalo Sondón, oficiaron de guías en la visita que la mayoría de las legisladoras y los legisladores de La Pampa, realizaron ayer por la tarde al Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”.
Con un presupuesto oficial actualizado de $ 82.713.472,87 se procedió a la apertura de sobres oferentes para la ejecución de las obras de refacción integral, que tendrán un plazo de cinco meses y comenzarán durante el receso escolar por vacaciones de verano.
Sobre la media mañana de hoy en un acto presidido por el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente local Hernán Gaggioli, el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton y el administrador provincial del Agua Fabricio González Martín, se procedió a la apertura de los sobres de los oferentes para la obra de desagües cloacales de Alta Italia.
En conferencia de prensa, el ministro de Obras y Servicios Públicos se refirió a la apertura de sobres con las propuestas para la obra de desagües clocares y planta de tratamiento a construirse en Alta Italia. Así mismo hizo un repaso por las obras en curso y a licitar por el Gobierno provincial.
La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, realizó la firma de convenio con la Administración Provincial del Agua y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia para la ejecución de tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en Realicó. Estuvo presente Fabricio González, en representación del APA y Julio Rojo, ministro de Obras de la provincia.
El ministro de Obras y Servicios Públicas, Julio Rojo, encabezó la licitación para la obra “Pavimentación urbana en Rolón”, con un presupuesto oficial de $ 32.197.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El nuevo Ministro de Obras Públicas de La Pampa pasó por la Cámara de Diputados provincial y allí expuso y defendió el presupuesto para el año que viene.
“Cambian los nombres pero no se resiente ni el rumbo, ni la gestión”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto tras tomar juramento a Jorge Julio Rojo como nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos.