(Video) Hoy se realiza la Primer Subasta de Arte a beneficio del Hospital de Realicó

Una original propuesta se llevará adelante hoy con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Cooperadora del Hospital "Virgilio Tedin Uriburu" de Realicó. Se trata de la primer Muestra y subasta de Arte que comenzó el pasado 12 y culmina esta noche con la gran subasta a partir de las 20 horas en el Centro Cultural y de Convenciones.

Locales 26 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Subasta

En dialogo con InfoTec 4.0 la Presidente de la Cooperadora del nosocomio, junto a la artista e impulsora de la iniciativa Suyai Amaya brindaron detalles de esta exposición que culminará con la subasta de obras en beneficio del Hospital. 

De la misma participarán artistas pampeanos y bonaerenses que comenzaron a exponer su obra desde el 12 de noviembre y hoy se llevará adelante la subasta, para quienes deseen ir a disfrutar de forma libre y gratuita de distintos estilos artísticos que tendrán la posibilidad de adquirir y de esa manera colaborar con la entidad sanitaria. La subasta será el 26 de este mes a las 20 horas. 

En este sentido la Presidente de la Cooperadora explicó que todas las obras son donadas y que la totalidad de lo recaudado por la venta será a beneficio de la entidad "hay mas de 25 muestras y estamos muy agradecidos".

Por su parte Suyai Amaya explicó que la iniciativa surgió por la necesidad de colaborar luego de un año de pandemia en que la Cooperadora no pudo realizar los habituales eventos que realizaba para recaudar dinero. 

"Hace cuatro meses que venimos trabajando y habrá pinturas, esculturas, objetos de arte, fotografías, collage y es importante destacar la generosidad de los artistas, muchos que no viven en la localidad y que han donado sus obras" contó Suyai quien además resaltó que será la primer subasta de arte a beneficio que se realiza en la provincia de La Pampa. 

Desde hace mas de un año la Cooperadora no pudo llevar adelante el famoso Te Bingo ni la fiesta que reunían a gran cantidad de vecinos y generaban ingresos para la asistencia del centro de salud realiquense "el año pasado comenzamos una campaña para conseguir elementos que se necesitaban para el Covid y la gente donaba a una cuenta que tenemos en el Banco Nación" explicó. 

Finalmente las organizadoras invitaron a toda la comunidad y a vecinos de otras localidades a acercarse a apreciar la muestra y participar el 26 de la subasta que tendrá como martillero a Juan Sosa que tendrá a cargo la misma de forma voluntaria donando sus honorarios a la entidad. La modalidad será presencial y online. 

 

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.