
Evacuación preventiva de residentes y turistas por incendios en Epuyén y El Hoyo
Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.


El pedido fue formulado por los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim ante el juez de la causa, Martín Del Viso, acusando a los efectivos de la Policía de la Ciudad por "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas".
Nacionales26/11/2021
INFOTEC 4.0






Según los fiscales, los uniformados serían responsable por plantar el arma falsa en el auto que viajaban los jóvenes. Foto: Pablo Añeli


Los fiscales de la causa por el homicidio agravado de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo por efectivos de una brigada de la Policía de la Ciudad, pidieron este viernes la detención de otros seis efectivos de la misma fuerza a los que acusan de "encubrimiento agravado", entre otros delitos, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue formulado esta tarde por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) ante el juez de la causa, Martín Del Viso, quien ahora deberá resolver si hace lugar a ese planteo.
Los fiscales consideraron a los policías sospechosos de los delitos de "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas".
Sobre los seis policías porteños pesa una acusación por loes delitos de "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas".
Se trata de seis policías que prestan servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 y en la Comisaría Vecinal 4D, ante la sospecha de que fueron quienes plantaron un arma de fuego de plástico y elaboraron el sumario policial con la información falsa aportada por los efectivos que, luego, fueron detenidos por el crimen.
Isassi, López y Nievas, los policías porteños detenidos por el crimen de Lucas
Es que en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas González con sus amigos fue secuestrada una réplica de arma con la inscripción “The Punisher” que se determinó que fue plantada por los policías para simular que se había tratado de un enfrentamiento.
De esta manera, los fiscales Gómez Barbella y Heim hicieron lugar al pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes, para que también sean detenidos los encubridores del crimen.
Por el caso, ya se encuentran detenidos el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos pertenecientes a la División Sumarios y Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
Estos tres policías permanecen alojados en la cárcel de Marcos Paz, acusados de los delitos de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal de la libertad".
Los hechos
El hecho ocurrió cerca de las 9.30 del miércoles 17 pasado cuando Lucas y sus tres amigos salieron del club Barracas Central -donde el primero jugaba y los restantes habían ido a probarse- y fueron interceptados por los policías sin identificar, de quienes intentaron huir al pensar que iban a robarles.
Los fiscales hicieron lugar al pedido formulado por los padres de Lucas. Foto: Daniel Davobe
De acuerdo a la pesquisa judicial, los efectivos dispararon y balearon a Lucas, tras lo cual detuvieron a sus amigos y quisieron simular que se trataba de delincuentes a los que interceptaron cuando querían robar un kiosco.
Según la autopsia, Lucas murió a raíz de un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una "hemorragia meningoencefálica" y, además, presentaba un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.
El fallecimiento del joven se produjo el jueves 18 en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, adonde fue trasladado en grave estado procedente del Hospital Penna.





Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.







El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Fueron 2.905 los equinos enviados al exterior en once meses de 2025.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.







