Inquilinos: "fracasaron los controles y las políticas de vivienda"

Inquilinos - La Pampa y la federación nacional del sector insistieron en su defensa de la legislación vigente, ante los anuncios del oficialismo, y dijeron que en todo caso fallan los controles estatales.

Provinciales27/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alquila

"Lo que fracasó es la política de vivienda del ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial", advirtieron desde la Federación Nacional de Inquilinos y desde la agrupación que representa al mismo sector en La Pampa, respecto de la movida oficialista para modificar la normativa que esas entidades reivindicaron.

Un documento de las organizaciones que agrupan a inquilinos e inquilinas salió al cruce de las declaraciones del diputado Sergio Massa, quien respecto de que la ley de alquileres dijo que "ha sido un fracaso". También cuestionaro el discurso del ministro Jorge Ferraresi, quien dijo que “el gobierno nacional no tiene que tener políticas para proteger a los inquilinos”.

Para la federación y para la organización pampeana, cuya referente principal es Fabiana Happel, "la ley de alquileres es un gran avance en materia de derechos para los inquilinos y las inquilinas. Lo que fracasó es el control del estado respecto de su aplicación".

"Las familias que alquilan no llegan a fin de mes, y eso no es por la ley de alquileres. Pensar en retroceder es ceder ante el mercado inmobiliario y dejar desprotegido el sector vulnerable que esta ley viene a proteger en medio de una crisis económica, social y habitacional sin precedentes", insistió un documento difundido en las últimas horas.

"Instamos a que se trabaje en el control del cumplimiento de la ley de alquileres y se termine con la impunidad del mercado inmobiliario para fijar condiciones profundamente abusivas, unilaterales y sin ninguna sanción del Estado", remarcó.

"El acceso a la vivienda digna a través del alquiler debe ser política de Estado", completó el texto de la Federación de Inquilinos Nacional y que también rubricaron Víctor Bazán (Asociación de Locatarios de San Juan), Gervasio Muñoz (Inquilinos Agrupados), Matías Solano (Inquilinos Santa Cruz), Fabiana Happel (Inquilinos La Pampa), Juan Arrizabalaga (Red inquilinos Tandil), Adrián Canteros (Inquilinos Corrientes), Celeste Arzani (Inquilinos Agrupados Mendoza), Miguel Pavlovsky (Inquilinos Agrupados Córdoba), Federico Prior (Inquilinos Agrupados Neuquén), Jonathan Villanueva (Inquilinos Agrupados Entre Ríos), Sebastián Artola (Inquilinos Agrupados Rosario) y Valeria Bianco (Inquilinos Agrupados Bahía Blanca).

Te puede interesar
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Lo más visto
Clarita

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.