AMBICIOSO PROYECTO DE BOMBEROS DE PARERA: “SIN EL SUBSIDIO DE NACIÓN VA A SER IMPOSIBLE SEGUIR” DIJO EL PRESIDENTE MARCELO DIAZ.-

Avanza la ampliación del cuartel y por estos días puede observarse como ha dado grandes pasos la obra de los Bomberos Voluntarios de Parera.

Regionales22 de agosto de 2018Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
PROYECTO

AUDIO: Marcelo Díaz, presidente de Bomberos Voluntarios de Parera.-



De esta obra se está culminando esta segunda etapa en la que se están levantando las paredes hasta la altura de los encadenados. Ya en una primera etapa se habían realizado los cimientos, plantado el techo, las columnas y sostén de la estructura metálica del techo.

Este segundo paso de la ampliación se viene cumplimentando con parte del subsidio recibido meses atrás (1.080.000 pesos), del cual también se destinaron fondos para la adquisición de la Unidad de Ataque Rápido 0 kilómetro.

Según nos señalaba el presidente de Bomberos, Marcelo Díaz, “el costo de construcción es altísimo y con cenas o rifas se hace imposible, por lo que llegamos a construir hasta un 40% de la obra, faltando aún los entrepisos y lo que demanda el piso de arriba, baños, contrapiso y vestuarios. Esta obra finalizada incluye un aula en el piso de arriba y oficinas en el sector de ingreso.” Al respecto agregó: “por hoy hasta aquí llegamos, pero si no llega el subsidio de Nación va a ser imposible seguir”.

Con preocupación los miembros de la Comisión de Bomberos Voluntarios aseguran que aún no se ha recibido el subsidio correspondiente al año en curso y tampoco llegó un remanente del año anterior de unos 500.000 pesos. Estos aportes son fundamentales, no solo para la ampliación, sino para la adquisición de elementos necesarios para el funcionamiento del cuerpo.

Fotogalería:

1

7

6

 4

 5

 2

 3

 

 

Te puede interesar
Ziliotto Trenel 3

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

InfoTec 4.0
RegionalesEl miércoles

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
Regionales04 de abril de 2025

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.

clima

Alerta amarilla por tormentas para siete provincias y por vientos en otras tres

InfoTec 4.0
Hoy

La semana cierra con malas condiciones del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa dentro de las provincias señaladas por el SMN dentro de las que podrían verse afectadas, por ahora la región inició el día con elevadísima humedad y neblinas que tornan peligroso el tránsito vehicular, sobre todo en rutas.