AMBICIOSO PROYECTO DE BOMBEROS DE PARERA: “SIN EL SUBSIDIO DE NACIÓN VA A SER IMPOSIBLE SEGUIR” DIJO EL PRESIDENTE MARCELO DIAZ.-

Avanza la ampliación del cuartel y por estos días puede observarse como ha dado grandes pasos la obra de los Bomberos Voluntarios de Parera.

Regionales22/08/2018Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
PROYECTO

AUDIO: Marcelo Díaz, presidente de Bomberos Voluntarios de Parera.-



De esta obra se está culminando esta segunda etapa en la que se están levantando las paredes hasta la altura de los encadenados. Ya en una primera etapa se habían realizado los cimientos, plantado el techo, las columnas y sostén de la estructura metálica del techo.

Este segundo paso de la ampliación se viene cumplimentando con parte del subsidio recibido meses atrás (1.080.000 pesos), del cual también se destinaron fondos para la adquisición de la Unidad de Ataque Rápido 0 kilómetro.

Según nos señalaba el presidente de Bomberos, Marcelo Díaz, “el costo de construcción es altísimo y con cenas o rifas se hace imposible, por lo que llegamos a construir hasta un 40% de la obra, faltando aún los entrepisos y lo que demanda el piso de arriba, baños, contrapiso y vestuarios. Esta obra finalizada incluye un aula en el piso de arriba y oficinas en el sector de ingreso.” Al respecto agregó: “por hoy hasta aquí llegamos, pero si no llega el subsidio de Nación va a ser imposible seguir”.

Con preocupación los miembros de la Comisión de Bomberos Voluntarios aseguran que aún no se ha recibido el subsidio correspondiente al año en curso y tampoco llegó un remanente del año anterior de unos 500.000 pesos. Estos aportes son fundamentales, no solo para la ampliación, sino para la adquisición de elementos necesarios para el funcionamiento del cuerpo.

Fotogalería:

1

7

6

 4

 5

 2

 3

 

 

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.