Crimen de Lucio: "Una vez más el gobierno demuestra su desarticulación en los organismos provinciales y municipales"

Así lo expresó la diputada por Comunidad Organizada Sandra Fonseca luego de manifestar su rechazo a la desatención y desenlace que tuvo como fin la muerte de Lucio en la capital pampeana.

Provinciales 29 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca estampado

La diputada expresó: “Una vez más el gobierno demuestra su desarticulación entre los organismos del Estado provincial y municipal en la atención a niños, niñas y adolescencias” y agregó “Lo vengo sosteniendo hace muchos años, no hay Sistema de Protección posible que actúe con enfoque preventivo si no activamos nuestros Consejos Locales de Niñez en nuestras localidades" aseguró.

Recordó que en Santa Rosa el gobierno de Di Napoli rechazó el proyecto de ordenanza de la Concejal Fabiana Castañeira, por la que se buscaba la adhesión a la ley provincial 2703 del Sistema de Protección Integral de Derechos para la Niñez y la Adolescencia "el Intendente se negó a asumir la responsabilidad como gerente social del Sistema de Protección de derechos de la localidad –por ser estos el nivel más próximo a la población-, y es quien debe convocar a la red de todas las instituciones de las infancias, no solo para la promoción de los derechos, sino para la restitución de los derechos de la niñez y adolescencia que los tienen vulnerados, como en este caso”.

Al respecto la diputada manifestó “Actualmente se encuentra sin tratamiento por decisión política el proyecto de Ley que crea el Registro Provincial de abogado del niño, niña y adolescentes, este proyecto lo he presentado legislativamente en diferentes años con nuevos aportes, hoy demorado en una comisión.” 

Fonseca manifestó  “En el mismo sentido hemos puesto en evidencia que la Provincia de La Pampa es una de las pocas provincias que aún no tiene la línea telefónica 102 para denuncias de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes; que tal vez habría actuado y evitado esta tragedia, este es otro proyecto de ley que desde nuestro espacio estamos impulsando en la legislatura pampeana”. 

Finalmente la funcionaria legislativa reiteró la urgencia para avanzar en estas problemáticas con políticas de Estado sólidas y consensuadas  “Es necesario que temas  donde se involucra a nuestros niños sean tratados con la celeridad que merecen, más allá  de quien lo proponga. Se deben  acortar  los plazos  para que no sea el Estado quien vulnere aún más los derechos de nuestras infancias y adolescencias.” concluyó.

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.