
El 12 de mayo se tratan las apelaciones a la condena del caso Lucio Dupuy
El 12 de mayo se tratan las apelaciones a la condena del caso Lucio Dupuy

El 12 de mayo se tratan las apelaciones a la condena del caso Lucio Dupuy

Ambas recibirán prisión perpetua por el asesinato del menor. Dentro de algunos días se sabrán los años de condena que recibirán.

Abigail Páez expresó que siente dolor por la condena y el tratamiento mediático del caso. Dijo, además, que la quisieron atacar tras el fallo de la Justicia pampeana. Su madre también hizo declaraciones

A pocas horas de que se haya conocido la condena contra Magdalena Espósito Valenti (25), y su novia Abigail Páez (28), a causa del crimen de Lucio Dupuy en Santa Rosa, La Pampa, rompió el silencio el hermano mayor de las implicadas.

El abuelo del niño asesinado en La Pampa acusó a la magistrada por revocarle la tenencia al padre, Cristian Dupuy, y otorgársela a su madre, Magdalena Espósito.

El exfutbolista compartió una imagen en la que se ve una nota que cuenta los dichos de una vecina que estuvo cerca en las últimas horas de Lucio.

Cristian Dupuy suele no hablar con los medios porque cuando lo hizo, recibió insólitas críticas. La ansiedad por el fallo y su lucha para que no exista “otro Lucio”.

A pocos días de la sentencia en el juicio por el asesinato del nene de 5 años, el abogado de la familia también dijo que denunciarán a los médicos.

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigaíl Páez, no están obligadas a venir a Santa Rosa el día que se dará a conocer si son culpables o no.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son las únicas dos imputadas por el asesinato. El veredicto se conocerá el próximo 2 de febrero.

Nacha Guevara, Solita Silveyra, Dalma Maradona, Silvina Escudero y Barbie Vélez, Fernando Burlando, entre otras figuras, hicieron posteos en redes pidiendo la pena máxima por el asesinato del nene de 5 años.

Estaba a punto de terminar la 16° audiencia del juicio en el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, por la violación y asesinato de Lucio Dupuy, de sólo 5 años, cuando Magdalena Espósito, la madre del chico y una de las dos acusadas junto a su novia, pidió declarar. La imputada lo hizo durante casi 40 minutos y sus palabras, a la luz de lo que sucedió con el pequeño Lucio, resultaron indignantes.

El lunes 2 de febrero llega el veredicto por uno de los casos más resonantes de los últimos años. Durante el juicio, la prueba forense fue clave. Los abuelos paternos del niño pedirán que los dejen entrar a la Sala cuando se lea la sentencia.

Después de 18 audiencias concluyó hoy el juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy, el niño de cinco años que murió el 26 de noviembre del año pasado. Durante los alegatos finales, que se extendieron durante casi seis horas, el Ministerio Público Fiscal acusó a Magdalena Espósito Valenti, la madre del pequeño, y su pareja Abigail Páez, por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante. Sin embargo, no pidió penas porque previamente habrá un juicio de cesura. La sentencia sobre la autoría y responsabilidad penal se conocerá el 2 de febrero al mediodía.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Abel Dupuy, pidió hablar en el 16° día del juicio oral por el homicidio del pequeño de cinco años, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado. Ella y su pareja, Abigail Páez, están siendo juzgadas por el crimen.

El abuelo paterno, una vecina y un policía fueron los tres testigos que se escucharon hoy, en la decimotercera audiencia del juicio oral donde se investiga la muerte de Lucio Abel Dupuy, el niño de cinco años que falleció en Santa Rosa el viernes 26 de noviembre del año pasado. Por el hecho están acusadas su mamá, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez.

Con la audiencia de hoy, la décima, el juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy llegó a la mitad, ya que de acá hasta su finalización el 22 de diciembre, se prevén diez más. En esta ocasión declararon tres testigos ante el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, entre ellos una especialista que realizó los exámenes de ADN y una amiga de una de las acusadas.

Al concluir la sexta jornada del juicio por el homicidio de de Lucio Abel Dupuy, ya pasaron por la sala de audiencias del Centro Judicial de Santa Rosa 23 testigos del más de centenar que está citado. Hoy declararon durante seis horas y media una vecina, una perito y un jefe policial.

El juicio continúa este miércoles con varios testigos. La perito de la querella intenta apuntarla la hipótesis de un crimen por odio de género. Eso no fue respaldado por la fiscalía.

Las audiencias se desarrollarán a puertas cerradas, según se resolvió. El tribunal lo integran los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. La sentencia se conocerá el año próximo.

Un equipo de cuatro profesionales, dos sicólogas y dos psiquiátricas, entrevistarán este viernes a las imputadas en el penal de San Luis. El examen mental es obligatorio. Controversia entre las defensas y la querella por los puntos periciales que propuso.

Se trata de Melina Farías quien, para sorpresa e indignación de sus pocos seguidores en las redes sociales, aseguró: “La sociedad no está preparada para investigar a fondo. Sólo se quedan con que el nene fue asesinado y coso”.

La investigación por las posibles falencias en los organismos del Estado ante el asesinato de Lucio Dupuy parece avanzar. Esta semana, el fiscal Juan Carlos Carola espera recibir los informes que cada año la Defensoría de los Derechos del Niño eleva a la Cámara de Diputados. Asimismo, desde la FIA continúan impulsando el sumario contra profesionales de Salud y Educación que no habrían detectado o denunciado el maltrato que sufría el niño.

El caso de Lucio Dupuy no deja de entregar capítulos en una historia de terror que ha conmocionado a toda la población argentina. El pequeño de cinco años, asesinado, tiene imputadas a su madre, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez, por homicidio calificado por el vínculo, en el caso de la progenitora, y homicidio simple para su novia.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.