Un equipo de cuatro profesionales, dos sicólogas y dos psiquiátricas, entrevistarán este viernes a las imputadas en el penal de San Luis. El examen mental es obligatorio. Controversia entre las defensas y la querella por los puntos periciales que propuso.
Se trata de Melina Farías quien, para sorpresa e indignación de sus pocos seguidores en las redes sociales, aseguró: “La sociedad no está preparada para investigar a fondo. Sólo se quedan con que el nene fue asesinado y coso”.
La investigación por las posibles falencias en los organismos del Estado ante el asesinato de Lucio Dupuy parece avanzar. Esta semana, el fiscal Juan Carlos Carola espera recibir los informes que cada año la Defensoría de los Derechos del Niño eleva a la Cámara de Diputados. Asimismo, desde la FIA continúan impulsando el sumario contra profesionales de Salud y Educación que no habrían detectado o denunciado el maltrato que sufría el niño.
El caso de Lucio Dupuy no deja de entregar capítulos en una historia de terror que ha conmocionado a toda la población argentina. El pequeño de cinco años, asesinado, tiene imputadas a su madre, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez, por homicidio calificado por el vínculo, en el caso de la progenitora, y homicidio simple para su novia.
Un video viralizado en las últimas horas muestra a Magdalena Espósito (24), la madre del fallecido Lucio Dupuy, mientras tapa el llanto de su hijo de 5 años con música de reggaeton.
La fiscalía administrativa de nuestra provincia, a cargo de Juan Carlos Carola, ordenó abrir un sumario interno administrativo para determinar si los médicos, enfermeros y docentes son responsables de mala praxis en los golpes de antigua data que Lucio Dupuy, el nene asesinado en esa provincia, registraba y que fueron detectados en la autopsia posterior.
El abogado de la familia paterna de Lucio Dupuy, José Aguerrido, anticipó que en febrero, después de la feria, harán la presentación por "situaciones" en las que no se actuó ante evidencias de maltrato infantil. Ordenaron ADN y examen mental de las imputadas.
Indignación y bronca. Este jueves, personas ingresaron al departamento y tiraron a la calle los juguetes de Lucio Dupuy, el nene asesinado en Santa Rosa.
A poco más de un mes del episodio que conmovió al país, y en medio de una causa que avanza en base a testimonios de testigos y esperas de peritajes, uno de los dos defensores oficiales que intervienen en el caso cargó contra la acusación formulada por la fiscalía en contra de su defendida, Abigail Páez, la novia de la madre de Lucio. "La descripción del hecho no tiene la precisión que debería tener en términos jurídicos", disparó la abogada.
Christian le dedicó unas palabras a su hijo durante Navidad. Además, convocó a una marcha con velas para esta noche a las 21 horas en todas las plazas del país.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa comunicó que “ante versiones que atribuyen responsabilidad a la jueza Ana Clara Pérez Ballester en el “Caso Lucio”, que su actuación judicial en los dos expedientes radicados en su Juzgado fue adecuada a los hechos que le presentaron y pretensiones esgrimidas”.
El indignante crimen de Lucio Dupuy en La Pampa sigue sumando nuevos capítulos con el correr de las horas. Después de la provocadora declaración que brindó ante la justicia Magdalena Espósito Valenti, la mamá del nene de cinco años asesinado a golpes que se encuentra actualmente detenida junto a su pareja acusada por el hecho, el abuelo de la víctima salió al cruce de sus dichos y remarcó: “Destrozaron una familia de bien”.