crimen de Lucio

Crimen de Lucio: atestiguaron una vecina, el abuelo y un policia

El abuelo paterno, una vecina y un policía fueron los tres testigos que se escucharon hoy, en la decimotercera audiencia del juicio oral donde se investiga la muerte de Lucio Abel Dupuy, el niño de cinco años que falleció en Santa Rosa el viernes 26 de noviembre del año pasado. Por el hecho están acusadas su mamá, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez.
Judiciales 06 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0

El juicio por el infanticidio de Lucio llegó a la mitad: Ya declararon 40 testigos 

Con la audiencia de hoy, la décima, el juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy llegó a la mitad, ya que de acá hasta su finalización el 22 de diciembre, se prevén diez más. En esta ocasión declararon tres testigos ante el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, entre ellos una especialista que realizó los exámenes de ADN y una amiga de una de las acusadas.
Judiciales 30 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0

La FIA pidió informes del Defensor de Niños y Niñas

La investigación por las posibles falencias en los organismos del Estado ante el asesinato de Lucio Dupuy parece avanzar. Esta semana, el fiscal Juan Carlos Carola espera recibir los informes que cada año la Defensoría de los Derechos del Niño eleva a la Cámara de Diputados. Asimismo, desde la FIA continúan impulsando el sumario contra profesionales de Salud y Educación que no habrían detectado o denunciado el maltrato que sufría el niño.
Provinciales 27 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0

Caso Lucio: “Yo creo que no hay arrepentimiento de estas lacras”

El caso de Lucio Dupuy no deja de entregar capítulos en una historia de terror que ha conmocionado a toda la población argentina. El pequeño de cinco años, asesinado, tiene imputadas a su madre, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez, por homicidio calificado por el vínculo, en el caso de la progenitora, y homicidio simple para su novia.
Provinciales 08 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0

Crimen de Lucio: ordenaron sumariar a los profesionales que atendieron al menor previo a su muerte

La fiscalía administrativa de nuestra provincia, a cargo de Juan Carlos Carola, ordenó abrir un sumario interno administrativo para determinar si los médicos, enfermeros y docentes son responsables de mala praxis en los golpes de antigua data que Lucio Dupuy, el nene asesinado en esa provincia, registraba y que fueron detectados en la autopsia posterior.
Provinciales 04 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0