Un vecino desmintió a Guinchinau,"no se escude cobardemente"

El vecino que llamó al 101 el pasado 25 de agosto, cuando golpeaban a Lucio, salió al cruce del Jefe de Policía de La Pampa Daniel Guinchinau.

Provinciales29/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Guinchinau y el abuelo de Lucio

El mensaje que se viralizó tras la muerte del nene Lucio Dupuy, de una vecina pidiéndole a su hermano que llame a la policía, podría ser el desecadenante del primer coletazo en el caso que conmociona a toda la provincia. 

Consultado el jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinau, reveló que el mensaje de WhatsApp en cuestión fue por un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto.

"Lamentablemente, el hermano de esta vecina pasó mal la dirección y el patrullero fue a un lugar equivocado... Fue una presencia que no dejó nada", añadió Guinchinau.

Este lunes, el hombre que llamó a la policía le salió al cruce desde las redes sociales. "SEÑOR Daniel Guinchinau, déjeme presentarme, mí nombre es Pablo Omar González. Yo fui quien se comunicó con el 101 aquella noche del 25 de Agosto. Solicite un móvil y les describí la fachada de el inmueble 'un paredón blanco con portón de chapa', e indique 'es en el departamento 2, en el 1 vive mí hermana que es quien escucho todo'. Paso mucho tiempo hasta que mí hermana me dijo ahí llegaron y están gritando 'señora nos llamo el hermano de su vecina dice que están golpeando a un niño' gritaban desde la calle. No le dieron mayor importancia y no siquiera se dignaron a constatar como estaba el niño en ese momento. No se escude cobardemente detrás de un 'pasaron mal la dirección'. El tema es que el efectivo que se presentó no actuó como debería de haber actuado. Hágase cargo de su puesto y capacite a los oficiales y agentes para que puedan tratar con la sensibilidad, seriedad y respeto por el uniforme que visten. Y si le queda grande el saco adelante sus 'vacaciones permanentes', que seguramente hay alguien con ganas de colaborar seriamente en proteger y servir a la comunidad que han de resguardar. Usted juró en algún momento salvaguardar a los ciudadanos. Hágale el favor de ocuparse de sus labores y no de desinformar de tal forma a la gente".

Guinchinau estuvo hoy en General Pico y se encontró con el abuelo del nene asesinado.

Guinchinau Di NapoliDiputado pidió la renuncia del Jefe de la policia pampeana, Daniel Guinchinau

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.