Asumieron nuevas autoridades en la Unidad Regional II de Pico

En horas de la tarde se llevó adelante el acto protocolar donde asumieron las nuevas autoridades de la División Toxicomanía y el área Comando Radioeléctrico y Siniestros Viales de la Unidad Regional II. 

Provinciales29/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
autoridades urii

Del acto participaron el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, el jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos y Alfredo Calzada, la intendente municipal Fernanda Alonso, el comisario mayor Pablo Rhill, el comisario inspector José Giordano, y demás autoridades policiales.

Mediante resolución 477/21, se puso en funciones como nuevo jefe de Coordinación de Seguridad Vial y Siniestros Viales a Pablo Sergio Rihl, en tanto que José Giordano fue puesto en funciones como nuevo jefe de la División Toxicomanía, ambas dependientes de la Unidad Regional II.

“Todos vamos a colaborar desde nuestro lugar para que continúen trabajando como ellos saben hacerlo. Los conozco de hace muchos años, y sé que son dos buenas personas y muy competentes en su trabajo” indicó Daniel Guinchinau.

En tanto que el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos, manifestó que “ambos son personas capacitadas para el cargo al que fueron asignados, y cuentan con el apoyo absoluto de la Unidad Regional II y del Comando Jefatura, con quien se acordó la llegada a este nuevo cargo".

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.