Rescataron un nene en condiciones inhumanas: Lo ataron porque se "portaba mal"

Nacionales 03 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La Policía rescató a dos menores que mostraban signos de maltrato y que estaban en condiciones inhumanas.
AYEJ4DSWRRH3DIBIXRVWWTM7VI

Dos menores de 6 y 9 años que estaban retenidos en su casa y en condiciones inhumanas lograron ser rescatados por la Policía.

Dos menores de 6 y 9 años que estaban retenidos en su casa y en condiciones inhumanas lograron ser rescatados por la Policía. El efectivo lloró tras ver las lesiones que tenía el menor de los hermanos producto de las ataduras.

Los pequeños eran sometidos a malos tratos y eran retenidos contra su voluntad. Fue este jueves cuando lograron ser liberados gracias a los efectivos policiales.

Los hermanos fueron rescatados de un domicilio ubicado en el barrio San Carlos de Ruta 23, en el partido bonaerense de Moreno. Los efectivos llegaron al lugar alertados por vecinos que hicieron denuncias al ver que uno de los chicos, un varón de 6 años, permanecía atado de sus muñecas “como un perro, mal alimentado y en condiciones inhumanas’'.

Uno de los policías grabó el operativo con su celular y mostró las lesiones que tenía el niño, dejando así en evidencia el maltrato que este sufría por parte de su familia.

Al ver las heridas del niño de 6 años, no pudo evitar llorar. “¿Qué te pasa?”, se escucha que el nene le pregunta al oficial quien alcanza a responderle angustiado: “Me siento mal”.

Además del nene estaba una hermana de 9 años, quien también estaba mal vestida, con un cuadro de desnutrición y malas condiciones de aseo.

Según pudo averiguar Diario Popular, cuando la madre biológica, de 28 años de edad, se presentó en la casa declaró que ataba a su hijo porque “se portaba mal”. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja, un hombre de 29 quien también será investigado por los tratos inhumanos hacia dichos niños.

En principio fueron aprehendidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas” debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.

Boletín de noticias