Cambio de roles: Rauschenberger reemplazará a Bensusan en el Ministerio Gobierno

El diputado nacional tendrá su lugar en el gabinete provincial de Ziliotto, tal cual lo previsto ni bien se confirmó la derrota electoral y se frustró su reelección.

Provinciales 04 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto rauschenberger

El actual diputado nacional del Frente de Todos, Ariel Rauschenberger, será el reemplazante de Daniel Bensusán en el ministerio de Gobierno del gobierno provincial. Así quedó confirmado en las últimas horas por fuentes de Casa de Gobierno, tal cual se preveía.

Rauschenberger quedará afuera del Congreso el próximo 10 de diciembre, a partir de la derrota del Frente de Todos en La Pampa en las últimas elecciones legislativas. Iba por la reelección, pero en el segundo lugar de la lista.

Rauschenberger remplazará a Bensusán, que fue electo senador. Desde un primer momento se especuló con que Rauschenberger tendría su sitio en el gabinete del gobernador Sergio Ziliotto. En el oficialismo aprecian la tarea como legislador del hombre de Bernasconi y también sus conocimientos técnicos en el área de hacienda.

Después de la derrota electoral, hubo versiones de renuncias y cambios en el gabinete. Pero el único que dimitió fue el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay. Lo remplazó Julio Rojo. El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, sigue en su puesto.

Rauschenberger tiene 55 años. Su padre fue intendente del pueblo. En 1991 tuvo su primer cargo, como tesorero de la provincia, junto al entonces ministro Osvaldo Dadone, en la gestión de Rubén Marín. En 1994, fue nombrado subsecretario de Hacienda de la provincia, y permaneció en el cargo durante la gobernación de Carlos Verna.​

En 2007, el gobernador Oscar Jorge lo nombró ministro de Hacienda y Finanzas, donde se desempeñó hasta 2011. Posteriormente, entre 2012 y 2015, fue ministro de Coordinación de Gabinete. En aquella época quedó identificado con Compromiso Peronista, la línea interna que Jorge lanzó junto a un grupo de intendentes, recostándose en el kirchnerismo. En 2015 fue electo diputado provincial. Y en las legislativas de 2017 fue elegido diputado nacional.​

ElDiario

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".