Moreno: denuncias cruzadas entre padres y docentes por supuestos abusos en un jardín de infantes

Mientras un grupo de padres acusan a la docente y a un sujeto identificado por los chicos como el "Tio Mario" por supuestos abusos sexuales, los docentes afirman que todo es mentira, informando además que la Justicia les da turno para dentro de 3 meses.

Policiales 06 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tamara

Jardín 956, causa judicial: "No puede ser que si a un chico lo abusaron te den un turno de acá a tres meses"

Creer en la palabra de su hijo. Es él la razón de vivir, de seguir adelante buscando todas y cada una de las respuestas que no aparecen, las que demandan urgencia y obtienen una espera que se vuelve eterna. Ganar tiempo no es una frase que puede tener empatía con las madres que "no pueden conciliar el sueño desde el instante en que se abrió la pesadilla". Esas mujeres, madres que envían a sus hijos de 3 años de edad al Jardín 956, desafían la neutralización institucional que visibiliza un acontecimiento desde el adultocentrismo .

Tamara no tiene dudas de qué hacer por su hijo: "A mí me da bronca porque yo me tuve que presentar en la fiscalía porque nadie me llamó. Confiada que a mi hijo le habían dado un turno para que le hagan las pericias cuando mi hijo ni siquiera figuraba en el listado, eran 10 los nenes más o menos que me nombró, pero en ningún momento lo nombró a mi hijo. Mi hijo quedó a un costado, lo único que el fiscal me dijo que ellos se ocupan solamente de la causa. O sea solamente de los casos, si el jardín abre mañana de nuevo, porque el jardín el lunes va a abrir de nuevo con los mismos directivos, con las mismas maestras no pasa nada. El fiscal no se hace cargo de nada".

¿Qué sucede con aquellas mamás y papás que todavía no se suman o descreen? ¿Qué ocurre? ¿Tienen algún tipo de vínculo, se hablan, armaron un grupo?

"Si, hay un grupo donde hay un montón de mamás. Algunas hablan, otras no hablan, otras usan el grupo para mirar lo que pasa, algunas colaboran, otras no. Pero estamos nosotros, a nuestros hijos les pasó algo, yo hablo precisamente de mi hijo, yo no sé si lo abusaron o qué le hicieron, pero mi hijo no puede dormir a la noche, tiene que dormir con la luz prendida y nadie me llamó para preguntarme si mi hijo necesita un psicólogo", dijo la joven mamá.

Escrache en redes sociales:

moreno abuso sexual jardin

El Estado ausente

Los papás afirman que nadie, "ni del Consejo Escolar llamaron, de ningún lado. Porque se supone que el jardín está en manos de alguien ¿en manos de quién? De nadie. Nadie se hace cargo. Las maestras movilizaron todas en Moreno. Cada una reclama sus derechos. Yo no estoy en contra de eso ¿y los chicos qué? ¿Solo importan las maestras? ¿Nosotros no importamos?"

Hay un derecho superior que es el derecho del niño y de la niña

Pero parece que no existe. La mamá planteó un caso sumamente importante y nadie la llamó. Todavía no declaró en la fiscalía porque nadie la llamó. "Me presenté a las 9 de la mañana en la fiscalía y me atendieron a las 12:30 y la fiscalía estaba vacía, no había nadie, no había gente como para decirte tengo diez personas delante de mí para que me atiendan, espero… me llevaron a un fondo, me tuvieron ahí casi tres horas y me atendieron porque me quejé dos veces, sino tampoco me atendían", sostuvo.

Este hombre, el abuelo Mario o el payaso, que es Alejandro su nombre. Se presentó espontáneamente ante el fiscal. Pero él dijo “el del Facebook soy yo”, el que estaban escrachando en las redes soy yo. Y es el padrastro de la docente.

Más adelante Tamara Afrimó que "la verdad que del hombre no sé mucho, sé lo que cuentan las madres. Obviamente les creo, les creo a los chicos. Si el hombre es culpable tiene que pagar, y a la maestra la acuso yo. Porque asustó a mi hijo, traumó a mi hijo. ¡Yo la acuso a la maestra! ¿A dónde está? ¿En la casa? Porque en la casa, en el domicilio que ella declaró no está. ¿Por qué no está en la casa si es inocente? Si nosotros la hubiéramos querido lastimar no estaríamos acá y estaríamos en la puerta de la casa de ella. ¿Lo hicimos? No lo hicimos. Queremos que sea haga lo que se tiene que hacer, no puede ser que si a un chico lo abusaron hace un mes, te den un turno de acá a tres meses. ¿Las cámaras se presentaron, las cámaras de la cuadra del jardín se presentaron en la fiscalía, se están mirando en tiempo real? ¿Qué quiere decir? ¿Que de acá a cinco meses vamos a ver qué pasó con las cámaras? Cuando ni siquiera nos mostraron nada. Yo te hablo del boca a boca de lo que me dice el fiscal. Él no me mostró un papel, no me mostró nada. Yo solamente firme un papel de una declaración, que es la declaración que le di yo, no me dieron una fotocopia, yo no tengo cómo comprobar que fui a la fiscalía. ¿Y qué pasa? ¿No pasa nada?".

Al consultarle qué piensan que va a pasar, si creen que esto no va a quedar así?, la mujer afirmó: "No van a poder abrir el jardín, porque si tenemos que ir todos los días, vamos a ir todos los días. Pero la directora no va a ser más directora del jardín, no lo va a ser. Porque una persona que permite que salgan niños del jardín sea comprobado o no, es una irresponsable".

Te puede interesar
los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

choque motos

Una mujer fue derivada a Pico tras chocar dos motos en Alvear

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El accidente que tuvo como protagonistas a dos motociclistas tuvo lugar el sábado por la noche, dejando como saldo una mujer hospitalizada debido a los golpes sufridos en la caída tras la colisión. Ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Saavedra en Intendente Alvear.

efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.