La familia paterna de Lucio pide que la gente no done dinero y advierte por una estafa

La familia paterna de Lucio Dupuy, el nene asesinado en Santa Rosa y por cuyo crimen se encuentran detenidas su madre y la novia de ella, salió a pedir a la comunidad que no done dinero y advirtió de una posible estafa en nombre del pequeño. Lo hicieron saber a través de su abogado, Mario Aguerrido.
Regionales06/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Lucio bebe con su papa

Así lo hicieron saber a través de su abogado, Mario Aguerrido. "No están pidiendo dinero, ni tampoco haciendo una colecta... no avalan nada de eso", aclaró el letrado.

La abuela paterna, Silvia Gómez, también hizo su descargo en las redes sociales. "Hola, les quiero comentar que no donen el dinero que piden. Nosotros no les pedimos dinero. Nosotros no les pedimos dinero y no lucramos con esto y tampoco sabemos dónde se dirige el dinero donado, nosotros queremos Justicia y que ustedes nos escuchen para que Lucio no quede en el olvido. Gracias y disculpas. Compartan nada más, no donen dinero", escribió la mujer en Facebook.

POSTEO LUCIO

Hola! Me llamo Graciela, soy médica, madre y abuela. El crimen de Lucio Dupuy me supera, como sé que supera a millones de argentinos. Ahora me pregunto ¿cuántos Lucios más hay? ¿A cuántos podremos salvar ?

El crimen de Lucio Dupuy se podría haber evitado si se hubieran escuchado las voces de los familiares, de los amigos, vecinos reclamando ayuda. Hubo denuncias, hubo internaciones, hubo intervención de "defensoría del niño". En 2 meses lo internaron 5 veces en hospitales zonales por lesiones y nadie actuó.

Nadie escuchó ni actuó como corresponde: ni la policía, ni los que tomaron las denuncias, ni los médicos que lo revisaron, asistentes sociales, etc etc. Nadie fue capaz de hacer lo correcto, que no era nada extraordinario: sólo escuchar y actuar en consecuencia para evitar la aberración que cometieron después.

Es por eso que armé esta petición, para que no haya ningún Lucio más. Es necesario que se haga Justicia por este niño, que siento impotencia y tristeza por todo lo que fue sometido durante tanto tiempo sin ser escuchado. Que se juzgue a los policías por mal desempeño, a los jueces que no le quisieron dar la tenencia a su padre, y a los médicos que lo revisaron y vieron a todo lo que era sometido el pequeño y no hicieron nada. ¡Justicia por Lucio!

La cadena burocrática de "responsabilidades" es interminable; y todos se echan la culpa y la pasan de uno a otro, que se encuentre a los culpables y sean juzgados. Hacer silencio es ser cómplice. ¡Justicia por Lucio! Juzguen a todos los cómplices de este brutal asesinato. Salvemos a todos los niños.

¡Muchas gracias!

Te puede interesar
portico acceso luiggi 1

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2026
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.
Lo más visto
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.