Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna es "eficaz" contra Ómicron luego de tres dosis

Los laboratorios que producen la vacuna precisaron que "se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales indican que un refuerzo con la vacuna aumenta los niveles de anticuerpos en 25 veces".
Nacionales08/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60509f2200773_900

BioNTech anunció que prevé preparar una vacuna más adaptada a esta variante de la Covid-19 "hacia marzo".

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech es "eficaz" contra la variante Ómicron después de "tres dosis", ya que aumenta 25 veces la protección, se anunció este miércoles oficialmente.

Según los estudios realizados por los laboratorios "la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante Ómicron pero tiene una mejor respuesta si se han administrado tres dosis", informó BioNTech en un comunicado.

Sin embargo, aclaró que "probablemente no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis", según informó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, BioNTech anunció que prevé preparar una vacuna más adaptada a esta nueva variante de la Covid-19 "hacia marzo de 2022".

En un comunicado, los laboratorios que producen la vacuna Pfizer precisaron "se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales de las empresas indican que un refuerzo con la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech aumenta los niveles de anticuerpos en 25 veces".

Según los datos preliminares, "una tercera dosis proporciona un nivel similar de anticuerpos neutralizantes a Ómicron como se observa después de dos dosis contra la cepa original y otras variantes que surgieron antes que Ómicron".

"Estos niveles de anticuerpos están asociados con una alta eficacia tanto contra el virus de tipo salvaje como contra estas variantes. Una tercera dosis también aumenta fuertemente el CD8 +Niveles de linfocitos T frente a múltiples epítopos de proteínas de pico, que se considera que se correlacionan con la protección frente a enfermedades graves", añadió.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que "aunque dos dosis de la vacuna pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la cepa Ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna".

"Asegurar que la mayor cantidad posible de personas estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación de Covid-19", añadió.

El 25 de noviembre, las empresas comenzaron a desarrollar una vacuna contra la Covid-19 específica para la variante Ómicron.

En tanto, el médico Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech, afirmó: "Nuestros primeros datos preliminar indican que una tercera dosis aún podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra enfermedades de cualquier gravedad causadas por la variante Ómicron".

"Las campañas amplias de vacunación y refuerzo en todo el mundo podrían ayudarnos a proteger mejor a las personas en todas partes y superar la temporada de invierno", dijo.

Si bien estos resultados son preliminares, las empresas continuarán recopilando más datos de los laboratorios y analizando la efectividad en el mundo real para evaluar y confirmar la protección contra Ómicron e informar sobre el camino a seguir más efectivo.

No obstante, el 25 de noviembre, las empresas comenzaron a desarrollar una vacuna contra la Covid-19 específica para la variante Ómicron.

Incluso, según afirman en el comunicado, los primeros lotes de estas nuevas vacunas en base a la nueva variante podrían estar listas para su envío dentro de tres meses, con la respectiva aprobación de la autoridad regulatoria.

Pfizer y BioNTech ya probaron otras vacunas específicas de variantes que han producido niveles de anticuerpos de neutralización muy fuertes y un perfil de seguridad tolerable.

Sobre la base de esta experiencia, las empresas tienen confianza en que, si es necesario, pueden entregar una vacuna basada en Ómicron en marzo de 2022.

Último momento
Te puede interesar
papa-20260702211911559

Los negocios con la misa del papa León XIV

INFOtec 4.0
Nacionales25/10/2026
Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nicolás Andrés Mercado (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nicolás Andrés Mercado a la edad de 48 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 26 de octubre  de 2026 a las 16 horas previo responso.
 
 
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.