FAA ABRIÓ UNA CARNICERÍA DE CERDO QUE VENDE CORTES Y CHACINADOS ECONÓMICOS

El comercio está ubicado en Bigand y la mercadería proviene de los mismos productores afiliados a la entidad. "Seguimos apostando al agregado de valor", dijo Príncipe.
Nacionales24/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
faa-carniceria-cerdo

Federación Agraria Argentina (FAA) inauguró una carnicería de cerdo en Bigand, Santa Fe, que comercializa cortes de carne fresca y chacinados a precios económicos.

Se trata de mercadería elaborada por los mismos productores afiliados a la entidad, en el frigorífico de la Cooperativa de Carnes Alternativas Abel Otaño, que también pertenece a FAA.

“Seguimos apostando, pese a todo, por la producción y el agregado de valor. Acá tenemos el ejemplo de que se puede trabajar por cadenas cortas de comercialización, lo cual implica un beneficio tanto para el consumidor como para los productores”, expresó Omar Príncipe, presidente de la entidad federada, quien estuvo en la apertura junto a Ciriaco Fortuna y autoridades locales de la filial.

La noticia se da en el marco de la abierta “lucha” de FAA en rechazo a las importaciones de carne de cerdo provenientes de Brasil y Estados Unidos.

“En lugar de facilitar financiamiento y apoyo técnico a los pequeños chacareros, se promueve el ingreso de cerdo importado. Nuestro país tiene producción de maíz y territorio suficientes como para potenciar y multiplicar la producción porcina, que es una actividad que además tiene un alto impacto en la generación de empleo y arraigo”, dijo semanas atrás Príncipe.

Te puede interesar
CHERQUIS BIALO

Adiós a un maestro: Falleció Ernesto Cherquis Bialo a los 85 años

InfoTec 4.0
Nacionales21/03/2026
El periodismo está de luto. Este viernes por la noche se confirmó el fallecimiento de Ernesto Cherquis Bialo, el periodista uruguayo nacionalizado argentino que se convirtió en una leyenda de la profesión. Tras permanecer internado —situación que había motivado pedidos de dadores de sangre en las últimas horas—, su corazón dejó de latir, dejando un legado inabarcable en la radio, la gráfica y la televisión.
leonardo scatturice

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico

InfoTec 4.0
Nacionales20/03/2026
El empresario Leonardo Scatturice ha concretado el paso definitivo en su "plan maestro" para consolidar al mayor operador logístico de Argentina. Tras un año de adquisiciones estratégicas, el Enacom autorizó esta semana el registro de OCA LOG S.A., la nueva marca que unifica la capacidad operativa de una aerolínea, la principal flota de camiones del país y el mayor correo privado.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.