Recomendaciones para desinfección y control de plagas

Desde el Ministerio de Salud y a través del Departamento de Medio Ambiente perteneciente a la Dirección de Epidemiología, se brindaron recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar servicios para control de plagas urbanas.

Provinciales 09 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
61b21cafce8f8

Esta es una actividad muy importante cuya finalidad es reducir el riesgo de enfermedades a través del control de plagas, pero a su vez conlleva cierto riesgo de intoxicación. Es esencial hacerlo del modo adecuado y con empresas habilitadas para tal fin.

Por este motivo si se necesita combatir insectos, roedores o cualquier otra plaga en su hogar o lugar de trabajo debe tener en cuenta que:

A la hora de contratar el servicio existe un Registro Provincial de Empresas de Control de Plagas Urbanas y puede exigir el correspondiente certificado de inscripción.
Se debe verificar el correcto uso de plaguicidas, de lo contrario se puede ver afectada su salud, las de sus mascotas y/o del resto de las personas además de dañar el ambiente.

Consultas
Para cualquier consulta o solicitud del listado de empresas habilitadas comunicarse con el Departamento de Medioambiente y Zoonosis al teléfono: 02954 - 452622, o al correo: [email protected].

Te puede interesar
búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.