Crimen de Lucio: Kohan reconoció que la posta del Atuel estaba cerrada

Provinciales 09 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
En la interpelación parlamentaria a cuatro ministros de La Pampa, el de Salud se salió del acuerdo de los funcionarios de no hablar del caso porque es materia de investigación judicial y confirmó que el día del fallecimiento de Lucio Dupuy, la posta sanitaria del barrio Río Atuel de Santa Rosa estaba cerrada cuando llevaron al niño para que reciba atención médica.
Koan Maccione

Ese día una de las detenidas lo llevó a la posta pero estaba cerrada y lo trasladó al hospital Lucio Molas.

Ante la pregunta de la diputada Agustina García Kohan dijo: "me acaba de confirmar un colaborador mío que la posta cierra a las 20 horas porque a esa hora hay muy poca gente que demanda la atención, y tuvimos que reorganizar todo el sistema por la pandemia de coronavirus".

Añadió que para esos horarios están las guardias del Molas, Evita y la Asistencia.

Protocolo

"El personal de Salud tienen capacitaciones continuas", le respondió al diputado radical Marcos Cuello quien le preguntó si había una obligación de informar lesiones como las que tuvo Lucio.

Luego explicó que existen códigos en el sistema de atención que se refieren a las atenciones y de allí se desprenden actuaciones judiciales en casos donde se sospecha la existencia de un delito.

También aseveró que "los profesionales estamos acostumbrados a presentarnos en la justicia como peritos, testigos o por denuncias de mala praxis. Nosotros siempre rendimos cuenta". (Plan B Noticias)

Boletín de noticias