Crimen de Lucio: Kohan reconoció que la posta del Atuel estaba cerrada

En la interpelación parlamentaria a cuatro ministros de La Pampa, el de Salud se salió del acuerdo de los funcionarios de no hablar del caso porque es materia de investigación judicial y confirmó que el día del fallecimiento de Lucio Dupuy, la posta sanitaria del barrio Río Atuel de Santa Rosa estaba cerrada cuando llevaron al niño para que reciba atención médica.

Provinciales 09 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Koan Maccione

Ese día una de las detenidas lo llevó a la posta pero estaba cerrada y lo trasladó al hospital Lucio Molas.

Ante la pregunta de la diputada Agustina García Kohan dijo: "me acaba de confirmar un colaborador mío que la posta cierra a las 20 horas porque a esa hora hay muy poca gente que demanda la atención, y tuvimos que reorganizar todo el sistema por la pandemia de coronavirus".

Añadió que para esos horarios están las guardias del Molas, Evita y la Asistencia.

Protocolo

"El personal de Salud tienen capacitaciones continuas", le respondió al diputado radical Marcos Cuello quien le preguntó si había una obligación de informar lesiones como las que tuvo Lucio.

Luego explicó que existen códigos en el sistema de atención que se refieren a las atenciones y de allí se desprenden actuaciones judiciales en casos donde se sospecha la existencia de un delito.

También aseveró que "los profesionales estamos acostumbrados a presentarnos en la justicia como peritos, testigos o por denuncias de mala praxis. Nosotros siempre rendimos cuenta". (Plan B Noticias)

Te puede interesar
1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.