Una década sin Carla Figueroa, el femicidio que conmocionó a todo el país

Este viernes 10 de diciembre se cumple una década del aberrante femicidio de la joven Carla Figueroa a manos del violador y asesino, Marcelo Tomaselli.

Regionales 10 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
carla figueroa

Como cada año, las organizaciones de mujeres aprovechan la fecha para recordarla, y de paso, repudiar y denunciar los casos de femicidios, abusos sexuales y violencia de género.

En este caso, desde Tamboras del Viento compartieron una propuesta del “Frente de Género Carla Figueroa” que tiene que ver con “pintar memoria feminista”.

“Un mural en memoria de Carla”

Desde el Frente de Género “Carla Figueroa” invitan a pintar un mural el próximo sábado 11 de diciembre a las 9.30 horas en la plaza Pico (calle 102 y 11).

El femicidio

La historia de Carla Figueroa estuvo cargada siempre de mucha tristeza: cuando era niña, vio cómo su padre mataba a su mamá Cristina. Fue criada desde bebé por su hermana Soledad Reynoso, quien en ese momento era una adolescente.

Con 14 años, se puso de novia con Tomaselli. En 2008 tuvo un hijo, Valentín. Pero la relación era una pesadilla. En 2010, Carla -de entonces 18 años- fue violada por Tomaselli. Lo denunció y fue encarcelado. Luego, sin embargo, la joven firmó el llamado “avenimiento” para perdonar a su violador.

Cuatro jueces intervinientes no consintieron el “avenimiento”, pero dos de una instancia superior, del Tribunal de Impugnación Penal, lo permitieron.

Fue así como con ese “perdón”, Tomaselli se casó con Carla, salió en libertad y una semana después, en la madrugada del sábado 10 de diciembre de 2011, la mató de 11 puñaladas. Lo hizo delante del hijo de ambos, de entonces 3 años.

La madre de Tomaselli, también estuvo allí. En el juicio, contó sollozando lo que vio cuando su hijo, Marcelo, abrió la puerta y siguió apuñalando a Carla. Por el femicidio de Carla, que trascendió las fronteras de la Provincia, se modificó incluso el Código Penal Argentino.

InfoPico

Te puede interesar
1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.