La cooperadora del centro asistencial Dr: Luis Raúl Maza homenajeó a su personal de salud

Hace instantes se llevó a cabo un reconocimiento en la posta sanitaria local, para homenajear a todos aquellos profesionales de la salud y personal en general, por el trabajo realizado durante la pandemia del Covid 19.
Regionales10/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-12-10 at 8.58.01 PM

En dicho homenaje se hicieron presentes autoridades locales, el señor Intendente José Luis Galllotti, señora Jueza de Paz, María de los Ángeles Marengo, Jefe de la Departamental de Larroudé, José María Córdoba, y público en general.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 8.58.00 PM

Tuvo la palabra el director de la sala, el doctor Oscar Mas, quien manifestó que recuerda claramente los primeros dos casos positivos en la localidad, los cuales los agarraron totalmente desprevenidos, "y eso generó en mí una gran desazón porque uno no lo tenía previsto, pero lamentablemente ocurrió", dijo.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 8.57.59 PM

El director del centro asistencial, Dr Oscar Mas.

Además, agradeció el apoyo recibido por parte de la provincia de La Pampa, "nos brindó apoyo, contención y asesoramiento", señaló el director de salud, y el trabajo realizado por parte de la policía y el municipio.

Agregó también que tuvo la mala suerte de contagiarse, por lo tanto lo llevó a una situación de trabajar desde su casa, lo que le trajo tanto problemas emocionales, como familiares porque uno debe readaptarse a trabajar en un área que no es la suya.

"En forma personal sufrí mucho todo esto", sostuvo, y sobre el final se quebró al recordar las víctimas fatales que el virus se llevó en esta localidad pequeña, donde todos se conocen.

Tuvo su momento también, el presidente de la cooperadora, Marcelo Elisei, quien solo manifestó palabras de agradecimiento para todo el personal de salud, "les agradecemos mucho el tiempo que no han estado con su familia y el riesgo que han corrido dentro de la sala", indicó. Y en honor a todos ellos, descubrieron una placa.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 8.57.59 PM (1)

Marcelo Elisei, presidente de la Cooperadora del centro asistencial.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 8.57.58 PM

El momento en el que se descubre la placa.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 8.57.57 PM

La placa con los nombres del personal que trabaja en la sala.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".
FAMILIA RANCUL MARCHA 5C

Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial del PRO, Noelia Viara, participó este domingo de la marcha pacífica en Rancul y, en diálogo con Infotec 4.0, apuntó directamente contra Niñez, Adolescencia y Familia por la insistencia en restituir al bebé pese al vínculo construido con la familia que lo cría. La legisladora advirtió además sobre un sistema de dispositivos de cuidado que calificó como "perverso" y denunció presuntas irregularidades en su funcionamiento.
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.