Caso Lucio: Sola hizo autocrítica y pidió "voluntad política y compromiso de los tres poderes"

El Diputado provincial y líder de "Alternativa Pampeana", Facundo Sola, se refirió a la compleja situación que atraviesa la sociedad pampeana luego del fallecimiento de Lucio, un niño de 5 años que murió brutalmente golpeado y con signos de abuso sexual y por el que están detenidas su mamá Magdalena Esposito y la pareja Abigail Paez.

Provinciales 10 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
facundo perfil

El legislador participó ayer de la Sesión de interpelación de cuatro Ministros de la gestión de Ziliotto que fue impulsada por sus pares de la oposición y acompañada por el Bloque del Frejupa del cual es parte. Tras mas de tres horas de interrogantes a los funcionarios de las carteras de Educación, Seguridad, Salud y Desarrollo Social y su exposición en el recinto, el ex intendente de Realicó posteó en sus redes sociales lo que solicitó de manera  cuando hizo uso de la palabra.

"A la luz de los acontecimientos ocurridos en nuestra provincia con la cruel muerte de un niño, la sociedad nos reclama a los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) una profunda autocrítica, pero además nos exige que seamos capaces de salir de la mirada acusadora y propongamos acciones concretas" escribió Sola.

En este sentido y en el marco de la interpelación a los Ministros del Poder Ejecutivo que se llevó a cabo ayer en la Legislatura provincial, expresó la necesidad de crear un ámbito que "analice al actual sistema y proponga instancias superadoras".

El realiquense hizo una fuerte autocrítica "En algo estamos fallando como Estado en su conjunto" dijo y agregó, "por eso es clave la conformación de una Comisión con representantes de los tres poderes que aborde todos los temas inherentes a garantizar que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se vulneren y se trabaje para que el sistema nos permita advertir a tiempo e intentar revertir la compleja situación social que nos afecta con la creciente violencia, en todas sus formas y géneros".

En el final de su comunicado sentenció "Se necesita una fuerte voluntad política y el compromiso de los tres poderes para modificar esta realidad y dar respuesta a la sociedad" concluyó.

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto