Ofrecen un bono de 2.500 pesos a la docencia universitaria

Provinciales 11 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El gobierno nacional ofreció un 3% de incremento adicional, en la revisión de la pauta salarial acordada en su momento para este año.
unlpam-frente universidad

La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa lanzó una ronda de consultas con sus afiliados para requerir mandato para el plenario de secretarios generales que la COANDU Histórica convocó para el próximo lunes con el objetivo de determinar la respuesta a la oferta salarial que realizó el gobierno nacional en la reapertura de la paritaria del sector, el jueves pasado.

Ese día las autoridades del Ministerio de Educación Nacional convocaron a una reunión paritaria en el marco de la cláusula de revisión correspondiente al mes de diciembre.  Los representantes del gobierno nacional ofrecieron una recomposición salarial del 3% que se aplicará en febrero de 2022 calculado sobre los salarios básicos de marzo de 2021.

Además, un bono (suma fija no remunerativa, no bonificable, por única vez) de 2500 pesos, por persona y por universidad a cobrarse junto con el medio aguinaldo, el cual será adelantado para antes del 24 de diciembre.

Boletín de noticias