Ofrecen un bono de 2.500 pesos a la docencia universitaria

El gobierno nacional ofreció un 3% de incremento adicional, en la revisión de la pauta salarial acordada en su momento para este año.

Provinciales11 de diciembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
unlpam-frente universidad

La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa lanzó una ronda de consultas con sus afiliados para requerir mandato para el plenario de secretarios generales que la COANDU Histórica convocó para el próximo lunes con el objetivo de determinar la respuesta a la oferta salarial que realizó el gobierno nacional en la reapertura de la paritaria del sector, el jueves pasado.

Ese día las autoridades del Ministerio de Educación Nacional convocaron a una reunión paritaria en el marco de la cláusula de revisión correspondiente al mes de diciembre.  Los representantes del gobierno nacional ofrecieron una recomposición salarial del 3% que se aplicará en febrero de 2022 calculado sobre los salarios básicos de marzo de 2021.

Además, un bono (suma fija no remunerativa, no bonificable, por única vez) de 2500 pesos, por persona y por universidad a cobrarse junto con el medio aguinaldo, el cual será adelantado para antes del 24 de diciembre.

Te puede interesar
Angelica Gondeán

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.