Universitarios

Alquiler1

Diputada propone subsidiar alquileres a estudiantes para reactivar la presencialidad universitaria

InfoTec 4.0
Provinciales07 de febrero de 2022

La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, presentó un Proyecto de Ley para crear un "Programa de reactivación y fomento de la presencialidad estudiantil". García propone que por única vez se active un régimen de subsidios a estudiantes terciarios y universitarios con el fin de alquiler de un inmueble para vivienda.

    Lo más visto
    robo cereal campo 1 infotec

    Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

    InfoTec 4.0
    Policiales25 de mayo de 2025

    Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

    ruta 9 baches 1a FILE

    Ruta Provincial 9: 70 baches entre Parera y la 188 encienden las alarmas

    InfoTec 4.0
    Regionales28 de mayo de 2025

    El estado de la Ruta Provincial 9 en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 188 y la localidad de Parera genera creciente preocupación entre los usuarios. A pesar de no registrar baches de gran profundidad —los actuales rondan entre los 5 y 6 centímetros—, el gran diámetro de los mismos representa un serio riesgo para la circulación, algunos llegan al metro y medio. "Es más peligroso volantear para esquivarlos que agarrarlos de lleno", explican automovilistas frecuentes. “Pero si no conocés, por ahí pegás el volantazo y eso es muy riesgoso”, agregan.