Luz: “El aumento era necesario porque la situación era insostenible”

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Alfredo Carrascal, dijo que el incremento de las tarifas eléctricas era necesario porque la situación del servicio era “insostenible” debido a la disparada de los costos fijos. Alertó que “la mayoría de las cooperativas están atravesando una situación crítica”.
Economía12/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
factura-luz

Carrascal habló sobre las tarifas y sostuvo que fue bienvenida la medida de la Secretaría de Energía de La Pampa de otorgar a las cooperativas eléctricas un aumento del 10,5% en diciembre y un 7% en febrero.

“Cayó bien porque la situación ya era insostenible. La mayoría de las cooperativas estamos atravesando una situación crítica”, afirmó.

Se esperanzó con que a partir de esta recomposición tarifaria se pueda lograr un “equilibrio” en el servicio eléctrico que viene arrastrando quebrantos en los últimos ejercicios producto del desfasaje que genera el aumento de los costos de los insumos, la mayoría en dólares, y los salarios.

El incremento de las tarifas era un reclamo de las cooperativas, principalmente de la CPE. Es que sostenían que los subsidios no alcanzaban para afrontar los aumentos de los costos.

El Gobierno provincial se resistió en su momento y encargó un estudio a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) para que establezca el “valor real” de los costos de la energía eléctrica. Ese trabajo aún no se terminó.

Diario textual

Te puede interesar
Lo más visto
ravier

Ravier en General Acha: "El cambio que comenzó en Nación tiene que llegar a La Pampa"

InfoTec 4.0
15/06/2026
El diputado nacional por La Libertad Avanza y presidente del partido en La Pampa, Adrián Ravier, visitó General Acha en el marco del denominado Tour de la Gratitud. Ante vecinos y militantes, trazó un balance de la gestión económica nacional y llamó a construir una alternativa política capaz de disputar el poder provincial.
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.