La Cooperativa Agropecuaria de Martini realizó su asamblea anual

La Cooperativa Agropecuaria martinense llevó adelante su asamblea anual, donde se informó sobre los excelentes resultados económicos al tiempo que hubo reconocimientos.

Regionales 13 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COOPERATIVA MARTINI 2021 053 (FILEminimizer)
Roberto Ambrosino durante la apertura de la asamblea

Informe: Adolfo Sánchez para Infotec 4.0

El viernes pasado en el Centro Juvenil Agrario de Embajador Martini la Cooperativa Agropecuaria de esa localidad llevó a cabo su asamblea anual ordinaria, con la asistencia de un buen número de asociados, técnicos de la Asociación de Cooperativas Agropecuarias -A.C.A.-  quienes tienen a cargo desde hace varios ejercicios la auditoría contable de la entidad, representante de Federación Agraria Argentina , de cooperativas vecinas y la presencia del Intendente local, Ariel Bogino. El Consejo Directivo informó de la situación actual en la entidad y el balance general del 71° Ejercicio Económico cerrado el 31 de Agosto de 2021.

Tras la apertura a cargo del presidente del Consejo de Administración, Roberto Carlos Ambrosino, se fueron desarrollando los distintos pasos del orden del día, a cargo de los correspondientes directivos y con amplitud se analizaron los números del funcionamiento económico a cargo de profesionales de la A.C.A., todos los temas fueron debatidos y evacuando preguntas de los socios presentes, votando decisiones como corresponde en estas Asambleas totalmente democráticas.

COOPERATIVA MARTINI 2021 057 (FILEminimizer)

Esta exitosa Cooperativa Agropecuaria, fundada el 16 de Octubre de 1949, auspiciada por la Federación Agraria Argentina, se convirtió con el paso del tiempo en el principal eje del progreso del sector agropecuario de su región  y  de la comunidad en general, basado esto en su oferta laboral y movimiento económico que genera.

Quedó claro en esta última Asamblea en la que se revelaron los números, el resultado económico muy positivo que le permitió a la Administración la distribución de los excedentes entre sus asociados, lo que refleja un correcto manejo de esta entidad agropecuaria solidaria como apoyo a la familia chacarera que en buen número se sostiene rodeando a Embajador Martini.

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini Ltda. y su actual conducción es sin duda un claro reflejo de los ideales de aquellos pioneros fundadores del año 1949, quienes se unieron por una necesidad de salvarse de las grandes potencias que los asfixiaba para desplazarlos del sistema, hoy con una realidad bastante parecida la entidad sabe mantenerse y adaptarse a la realidad actual brindando los servicios tecnológicos, de infraestructura y comerciales que requieren los socios, siendo fiel reflejo de ello la cantidad de pequeños y medianos productores que se sostienen en la zona.

No ajenos a la Asamblea, y que su presencia y participación enorgullece a la entidad, anualmente y siempre firmes estuvieron presentes los socios Valentín Boriolo, Ernesto Toselli y Raúl "Tito" Allochis, dirigentes de una etapa intermedia de la vida de la cooperativa, siendo un honor tenerlos en la Asamblea como lo fueron entre otros los fallecidos Ramón Campagno, Hertzel Bogino, aportando conceptos en base a sus experiencias.

La formalidad de la Asamblea finaliza con la elección de miembros que reemplazarán a directivos que finalizan sus mandatos, cuya distribución de cargos se realizará en la presente semana en una asamblea interna.

COOPERATIVA MARTINI 2021 059 (FILEminimizer)

Ambrosino y Allochis en el reconocimiento a "Cococho" Fornione

Homenaje a "Cococho"

Durante 46 años fue el encargado de la ferretería, desde muy joven trabajó en la Cooperativa, Jorge "Cococho" Fornioni, se acogió a los beneficios jubilatorios y fué reconocido con un presente que entregaron a los postres, directivos de la entidad; la reunión cooperativa finalizó con una muy bien servida cena que contribuye a estrechar vínculos entre directivos, socios y colaboradores de una buena gestión.

264771993_4963612696983255_4369127742637000291_n

"Cococho" Fornione luciendo la plaqueta de reconocimiento

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.