El ministro Rauschenberger acompañó a las cooperativas en el cierre del año

Provinciales 14 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, acompañó este martes a las cooperativas de servicios públicos que en un evento realizado a mediodía en Parque Luro despidieron el año con una charla de Domingo Benso, gerente general del grupo cooperativo y mutual Devoto.  
111417_img-20211214-wa0057

El ministro se sumó a la organización de la Federación Pampeana de Cooperativas junto al subsecretario de cooperativas y mutuales, Fabián Bruna, y la directora del área, Erika Milano.

En la oportunidad, el ministro saludó a los dirigentes cooperativos congregados y ratificó en sus palabras “la línea de trabajo que el gobierno viene desarrollando junto al sector. Estoy al tanto de lo que viene haciendo Fabián (Bruna) y la intención es mantenerlo y profundizarlo”, definió.

Recordó además que “como dice el gobernador Sergio Ziliotto, consideramos a las cooperativas aliadas estratégicas en el desarrollo de la provincia. Vamos a seguir por ese rumbo”.

Antes, al comienzo del evento, el subsecretario Bruna había repasado el trabajo constante de visitas y contacto con todas las entidades y las líneas crediticias, de subsidios y el acompañamiento técnico para la generación de proyectos y los planes de capacitación específicos para cada tipo de entidades solidarias.

El presidente de Fepamco, Carlos Santarossa, ofició de anfitrión y presentó la charla de Domingo Benso, un destacado dirigente cooperativo y mutual de la pequeña localidad de Devoto, provincia de Córdoba.

Benso mostró su sorpresa y beneplácito por el acompañamiento que las cooperativas pampeanas reciben del gobierno provincial. “En Córdoba, mi provincia, tener en un evento así y compartir la mesa con un funcionario es imposible, la subsecretaría de cooperativas está más para ponernos trabas burocráticas que para ayudar en nuestro trabajo y desarrollo”, sostuvo.

Veintiseis de las treinta y dos afiliadas a Fepamco participaron con sus dirigentes y en lo que fue la despedida del año 2021 se produjo el reencuentro de los dirigentes luego de las prevenciones a causa de la pandemia del coronavirus.
 

Boletín de noticias