El ministro Rauschenberger acompañó a las cooperativas en el cierre del año

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, acompañó este martes a las cooperativas de servicios públicos que en un evento realizado a mediodía en Parque Luro despidieron el año con una charla de Domingo Benso, gerente general del grupo cooperativo y mutual Devoto.  

Provinciales14/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
111417_img-20211214-wa0057

El ministro se sumó a la organización de la Federación Pampeana de Cooperativas junto al subsecretario de cooperativas y mutuales, Fabián Bruna, y la directora del área, Erika Milano.

En la oportunidad, el ministro saludó a los dirigentes cooperativos congregados y ratificó en sus palabras “la línea de trabajo que el gobierno viene desarrollando junto al sector. Estoy al tanto de lo que viene haciendo Fabián (Bruna) y la intención es mantenerlo y profundizarlo”, definió.

Recordó además que “como dice el gobernador Sergio Ziliotto, consideramos a las cooperativas aliadas estratégicas en el desarrollo de la provincia. Vamos a seguir por ese rumbo”.

Antes, al comienzo del evento, el subsecretario Bruna había repasado el trabajo constante de visitas y contacto con todas las entidades y las líneas crediticias, de subsidios y el acompañamiento técnico para la generación de proyectos y los planes de capacitación específicos para cada tipo de entidades solidarias.

El presidente de Fepamco, Carlos Santarossa, ofició de anfitrión y presentó la charla de Domingo Benso, un destacado dirigente cooperativo y mutual de la pequeña localidad de Devoto, provincia de Córdoba.

Benso mostró su sorpresa y beneplácito por el acompañamiento que las cooperativas pampeanas reciben del gobierno provincial. “En Córdoba, mi provincia, tener en un evento así y compartir la mesa con un funcionario es imposible, la subsecretaría de cooperativas está más para ponernos trabas burocráticas que para ayudar en nuestro trabajo y desarrollo”, sostuvo.

Veintiseis de las treinta y dos afiliadas a Fepamco participaron con sus dirigentes y en lo que fue la despedida del año 2021 se produjo el reencuentro de los dirigentes luego de las prevenciones a causa de la pandemia del coronavirus.
 

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.