Tres empresas se presentaron para hacer la red domiciliaria de agua

Regionales 17 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se llevó a cabo este viernes en el palacio municipal la licitación de obra que tiene un presupuesto de $84.000.000, las empresas son de Pozo del Molle, Villa María y Córdoba Capital. Los fondos fueron obtenidos a través de un convenio con Nación.
agua huinca

El Intendente Municipal, Oscar Saliba, conjuntamente con ediles de ambos bloques, funcionarios municipales, llevaron a cabo en las primeras horas de la tarde de este viernes la apertura de sobres para la obra de red de agua potable.

En el transcurso de la semana próxima se estaría seleccionando la empresa que realizará la obra que dotara de agua corriente y potable a los hogares de la Ciudad.

Cabe mencionar que hace décadas que la localidad espera por este vital servicio que permitirá surtirse de agua potable en sus hogares.

Respecto de las características del proyecto, comprende una longitud de 20.170 metros, unas 582 conexiones y serán 3.306 los habitantes que se beneficiarán en esta instancia. El plazo de ejecución de las obras es de 180 días. La modalidad de ejecución es de contratación por licitación pública.

Un dato a destacar es que dentro de esta etapa serán provistos de este servicio básico el Hospital Provincial “René Favaloro”, la Escuela Paso de los Andes, Jardín Merceditas, Anexo Escuela Ana Nicola y la Cooperativa Manos Unidas.

Cabe agregar que la obra principal ya finalizada contempla el tendido de un acueducto de 14 kilómetros, un total de 46 perforaciones, las conexiones de otros seis kilómetros de cañería entre pozo y pozo y dos cisternas, el edificio de la estación de bombeo, y toda la obra mecánica e instalaciones de bombas y los grupos de presurización. Se trata de un sistema de doble cañería, son dos circuitos de agua: uno de agua corriente y otro de agua potable.

Este sistema se aplica con el fin de cuidar de este vital líquido potable para consumo humano, mientras que otra parte, sin tratamiento, será para los demás usos dentro de los domicilios o instituciones que finalmente accedan a la red.

Cabledigital

Boletín de noticias