Realicó sin agua luego de la tormenta eléctrica de anoche

Locales 20 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
De acuerdo a lo informado por la Cooperativa de Agua la salida de servicio de algunas bombas por la tormenta eléctrica de anoche motivó un corte total en el suministro de agua potable.
COPAGUA
Copagua

Ya los inconvenientes comenzaron en la jornada de ayer con un ostensible aumento en el consumo de agua por parte de los frentistas que derivó en una reducción de la presión de la red, indudablemente las altas temperaturas elevaron exponencialmente el consumo del vital elemento.

Sumado a eso, la tormenta de anoche con fuertes descargas eléctricas generó problemas en el tendido eléctrico que abastece las estaciones de bombeo, provocando que varas quedaran fuera de servicio.

Hoy por la mañana los técnicos ya repararon las fallas y pusieron al sistema nuevamente totalmente operativo, en estos momentos se encuentran controlando el llenado de la cisterna elevada que brinda presión a las cañerías de distribución, por lo cual se estima que en alrededor de una hora, en torno a las 10 se comenzarán a presurizar nuevamente las cañerías de distribución. 

Boletín de noticias