Kreplak: Los de mayores ingresos son los que más se contagian

El ministro de Salud bonaerense consideró que las reuniones de fin de año pueden estar vinculadas al aumento del riesgo de contraer coronavirus.

Nacionales21/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nicolas kreplak 2
Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak dijo que los sectores de mayores ingresos “tienen seis veces más contagios de coronavirus que los niveles inferiores”, en medio del aumento de casos de la enfermedad en la Argentina.

Kreplak consideró que la estadística de los contagios de COVID-19 puede estar relacionada con “la cantidad de reuniones de fin de año que tiene cada sector” y dijo que “todos esos encuentros tienen un costo”.

El ministro de Salud bonaerense dijo que tienen un equipo “que trabaja en análisis de datos e inteligencia artificial” y que si se divide a la población en niveles socioeconómicos, los más elevados económicamente tienen una diferencia seis veces superior en contagios con los niveles inferiores”.

Kreplak planteó también que en su consideración “se bajó la guardia” en la prevención de los contagios de COVID-19 y pidió que los encuentros sociales se hagan “en lugares abiertos en vez de cerrados”, para tratar de reducir la posibilidad de transmisión de la enfermedad.

El ministro de Salud bonaerense calificó de “preocupante” la suba de casos de COVID-19 en la Argentina y explicó que se relacionan con la variante Delta de la enfermedad, que mencionó que es “muy contagiosa”.

Kreplak advirtió que “está habiendo un rebrote de casos que por ahora no tiene impacto significativo en materia de internaciones y de fallecimientos, pero que podría tenerlo en pocos días”, en declaraciones a las radios El Destape y La Red.

nicolas kreplak

Las cifras de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires
El ministro de Salud bonaerense explicó que en la provincia de Buenos Aires 14,7 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que 12,5 millones se dieron la segunda.

Kreplak dijo que “hay dos millones de personas que se han dado la primera dosis y no la segunda” y que ese grupo “no es antivacunas pero no completó el esquema, por lo que está desprotegido”.

Qué dijo Nicolás Kreplak sobre la posibilidad de aplicar restricciones en el corto plazo
El ministro de Salud bonaerense explicó que pese al aumento de contagios de coronavirus por el momento no están previstas restricciones en la provincia de Buenos Aires: “No veo que en el futuro corto tengamos restricciones más que pautas de cuidado como la vacunación”.

Kreplak advirtió que “el sistema de salud en términos generales se encuentra sobrecargado sin COVID-19″ y que el aumento de la demanda por coronavirus “ya empieza a tener impacto” sobre ese servicio.

Te puede interesar
CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Lo más visto
comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.