Kreplak: Los de mayores ingresos son los que más se contagian

El ministro de Salud bonaerense consideró que las reuniones de fin de año pueden estar vinculadas al aumento del riesgo de contraer coronavirus.
Nacionales21/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nicolas kreplak 2
Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak dijo que los sectores de mayores ingresos “tienen seis veces más contagios de coronavirus que los niveles inferiores”, en medio del aumento de casos de la enfermedad en la Argentina.

Kreplak consideró que la estadística de los contagios de COVID-19 puede estar relacionada con “la cantidad de reuniones de fin de año que tiene cada sector” y dijo que “todos esos encuentros tienen un costo”.

El ministro de Salud bonaerense dijo que tienen un equipo “que trabaja en análisis de datos e inteligencia artificial” y que si se divide a la población en niveles socioeconómicos, los más elevados económicamente tienen una diferencia seis veces superior en contagios con los niveles inferiores”.

Kreplak planteó también que en su consideración “se bajó la guardia” en la prevención de los contagios de COVID-19 y pidió que los encuentros sociales se hagan “en lugares abiertos en vez de cerrados”, para tratar de reducir la posibilidad de transmisión de la enfermedad.

El ministro de Salud bonaerense calificó de “preocupante” la suba de casos de COVID-19 en la Argentina y explicó que se relacionan con la variante Delta de la enfermedad, que mencionó que es “muy contagiosa”.

Kreplak advirtió que “está habiendo un rebrote de casos que por ahora no tiene impacto significativo en materia de internaciones y de fallecimientos, pero que podría tenerlo en pocos días”, en declaraciones a las radios El Destape y La Red.

nicolas kreplak

Las cifras de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires
El ministro de Salud bonaerense explicó que en la provincia de Buenos Aires 14,7 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que 12,5 millones se dieron la segunda.

Kreplak dijo que “hay dos millones de personas que se han dado la primera dosis y no la segunda” y que ese grupo “no es antivacunas pero no completó el esquema, por lo que está desprotegido”.

Qué dijo Nicolás Kreplak sobre la posibilidad de aplicar restricciones en el corto plazo
El ministro de Salud bonaerense explicó que pese al aumento de contagios de coronavirus por el momento no están previstas restricciones en la provincia de Buenos Aires: “No veo que en el futuro corto tengamos restricciones más que pautas de cuidado como la vacunación”.

Kreplak advirtió que “el sistema de salud en términos generales se encuentra sobrecargado sin COVID-19″ y que el aumento de la demanda por coronavirus “ya empieza a tener impacto” sobre ese servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
futbol infantil sportivo 5C

El Club Sportivo Realicó reflotó el Torneo de Fútbol Infantil con 40 equipos de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Locales18/08/2026
El profesor Cristian Narváez, dialogó con Infotec 4.0 tras una nueva edición del certamen desarrollado en el Parque Rojo, que reunió a cerca de 600 chicos y a más de mil personas entre público, cuerpo técnico y directivos. La actividad, que había dejado de realizarse durante cinco años, se sostuvo por segundo año consecutivo con una logística concentrada en una sola jornada. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y AHORA TAMBIÉN EN TIKTOK, BUSCANOS COMO INFOTEC 4.0.-
ARCO SAN LUIS

Encontraron con vida y en buen estado a la niña de 3 años que era buscada en San Luis

InfoTec 4.0
19/08/2026
La pequeña era intensamente buscada desde la tarde del martes, tras la denuncia de desaparición radicada por sus familiares. Finalmente fue hallada en la madrugada de este miércoles en un predio cercano a su vivienda, gracias al trabajo de un can policial que participaba del operativo. Se encuentra en buen estado de salud.
Centro Cívico de La Pampa.

El Gobierno pampeano ofreció un 3% en agosto, IPC en septiembre y cláusula gatillo en octubre

INFOtec 4.0
19/08/2026
La paritaria estatal pampeana volvió a reunirse este miércoles y el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial. La oferta contempla un 2% de aumento para agosto más un punto adicional en carácter de adelanto, actualización por IPC en septiembre y una cláusula gatillo en octubre. Los gremios analizarán la propuesta y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 21.