Viajaban de Morón a San Luis con drogas y tenían pedido de captura

Policiales 23 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Personal de la División Toxicomanía de Realicó con apoyo de efectivos policiales de Falucho detuvo a dos sujetos buscados por la Justicia, secuestrándose en su poder recipientes con cocaína.
27f27dc9-2f1e-407a-b03c-853538dde42f

Ayer miércoles en horas de del mediodía efectivos de la Sección Toxicomanía sede Realicó a cargo del Comisario Daniel Pérez, con apoyo del personal del destacamento Falucho, durante un nuevo operativo de control desarrollado sobre la ruta 101 y el acceso a esa localidad, se interceptó procedente de la ciudad de General Pico con destino a Buena Esperanza en la provincia de San Luis, el paso de dos vehículos, un Ford Fiesta y una Ford Ecosport, ambos de color azul, conducidos por personas mayores de edad.

Los mismos indicaron que regresaban de Morón, provincia de Buenos Aires tras efectuar la compra de uno de los vehículos en los que se desplazaban. Inicialmente y realizadas consultas antes los organismos policiales pertinentes se determino que uno de los individuos registraba un pedido de paradero en torno a una causa que se instruye ante la Justicia Federal mientras que sobre el restante, se halla vigente un pedido de detención dictado por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Caleta Olivia, Santa Cruz vinculado a un delito contra la propiedad. 

Durante el control los efectivos policiales logran detectar en poder del mas joven de los individuos un envoltorio con una sustancia de color blanco. Además de un recipiente también con una sustancia similar, el que el mayor de los individuos habría tratado de ocultar junto a los vehículos ante la inminente intervención policial.

También se detectaron restos ínfimos esparcidos en el interior de uno de los vehículos, de sustancias de similares características. Se realizaron pruebas de "Narco Test" con ínfimas cantidades obtenidas de los envoltorios dando resultado POSITIVO para cocaína. 

Realizado el secuestro de la sustancia ambos individuos fueron notificados a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa en la causa que se instruye por supuesta infracción a la ley 23737, quedando la misma a cargo del Dr. Juan José Baric.

Los sujetos permanecen alojados preventivamente en la Comisaría Departamental de Realicó. Se continúan las investigaciones respecto de los involucrados y los rodados en los que se desplazaban.

Boletín de noticias