
Detuvieron en Santa Rosa a un hombre con pedido de captura por violencia de género
El sospechoso fue identificado durante una recorrida policial en el barrio Gaich. Tenía antecedentes y una orden de detención vigente por infracción a la Ley 26.485.

El sospechoso fue identificado durante una recorrida policial en el barrio Gaich. Tenía antecedentes y una orden de detención vigente por infracción a la Ley 26.485.

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa detuvo este domingo a una persona con pedido de captura de la justicia de Neuquén.

Se trata de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza, acusados de ser coautores del crimen de Izzo

Un organismo que depende de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación afirma que desde hace 8 años hay más de dos centenares de personas que tienen vigente un pedido de detención, pero aun están en libertad.

Personal de la División Toxicomanía de Realicó con apoyo de efectivos policiales de Falucho detuvo a dos sujetos buscados por la Justicia, secuestrándose en su poder recipientes con cocaína.

La camioneta viajaba de Córdoba hacia Santa Rosa, y fue detectada al verificar sus datos en el sistema Pampa Activa, descubriendo que sobre la misma pesaba un pedido de secuestro .

Sobre el sujeto pesaba un pedido de captura desde el martes y fue aprehendido en el mediodía de este miércoles mientras deambulaba por Barrio Norte.

Se pone en conocimiento de toda la comunidad que en el marco de la Causa Penal Nro. 04-00-005933-15 caratulada: “Imputado: Cofiño Miguel Alejandro s/ Lesiones agravadas – Víctima: Eceiza Delfina” en trámite ante la Fiscalía Nro. 6 del depto. Judicial Junín, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. María Fernanda Sánchez, el Sr. Juez intervinente -Dr. Jorge Ariel Coppola- ordenó la Captura Nacional del joven Miguel Alejandro Cofiño, con último domicilio conocido en el barrio San Miguel de Ameghino. Se solicita la colaboración de toda la comunidad para intentar dar con el paradero actual de dicha persona.

Ocurrió anoche, mientras merodeaba por las inmediaciones del local bailable Ladrillo Disco, fue individualizado por efectivos de la Departamental de Realicó.

En un operativo realizado esta tarde se detuvo a un individuo con pedido de captura proveniente de General Pico.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.