
En el Chase Stadium, el equipo del Estado de Florida se consagró por primera vez en Estados Unidos.


Carla Camerlinckx, directora técnica del equipo femenino de Costa Brava dio detalles de como se viene llevando a cabo el deporte en la provincia.
Deportes23/12/2021
INFOTEC 4.0






En primer lugar, manifestó que hace algunos días atrás finalizó el primer torneo femenino de la Liga Pampeana. “Fue algo muy lindo, un inicio para lo que viene de ahora en adelante porque hay muchas chicas que desde hace tiempo vienen practicando futbol. Es una posibilidad de darles lugar y profesionalizar más a las mujeres dentro de una cancha“.


En ese sentido remarcó “esto hace rato que es algo común pero acá en La Pampa cuesta verlo un poco más, por eso la posibilidad de participar de un torneo y de ver a las mujeres dentro del futbol le da el espacio a la gente que viene y a lo que se viene“.
En tanto, sostuvo que si bien durante el 2021 fueron varios los clubes que sumaron y presentaron equipos femeninos en futbol, varios de ellos se bajaron. No obstante, expresó “era darles el empujón para que en 2022 se sumen muchos más, seguir metiéndole a esto y que podamos ser más profesionales”. Según indicó, cada club cuenta con un total de 25 chicas en su plantel.
En la misma línea, Carla contó que en el día de ayer recibió su titulo de Directora Técnica de Futbol, el cual le permitirá trabajar en toda Latinoamérica y la convierte en la primera DT de la ciudad de General Pico.
“Estuvo muy bueno, fue un desafío porque es otra cosa, otras formas de expresarse y conocimientos nuevos. Siempre me trataron con mucho respeto y la mayoría de la gente era conocida, no tuve problemas en adaptarme”. contó.
En lo que respecta al próximo Torneo Femenino 2022, adelantó que se está trabajando en la planificación del mismo, que tendrá como participantes a los cuatro primeros equipos de la Liga Cultural y los cuatro primeros de la Liga Pampeana. Por su parte, Costa Brava logró clasificarse y jugará contra All Boys el próximo 16 de enero.
Infopico





En el Chase Stadium, el equipo del Estado de Florida se consagró por primera vez en Estados Unidos.

El piloto argentino de Alpine volvió a padecer falta de grip en la qualy del GP de Abu Dabi y largará desde el fondo.

El piloto de Camaro le saca una ventaja de 57,5 puntos a su escolta, que es Santiago Mangoni.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).







