Ultimo Momento: Se instaló un puesto de testeo en la terminal de ómnibus de Realicó

El mismo comenzó a funcionar a las 21 de hoy y extenderá su trabajo hasta las 00 horas, realizando testeos voluntarios a los viajeros.

Locales 23 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
busqueda activa
El móvil sanitario en la terminal de ómnibus ahora

Ante el aumento de casos y el importante movimiento de viajeros motivado por las fiestas de fin de año, el personal del Hospital Virgilio Tedín Uriburu montó un puesto de búsqueda activa en la terminal local para evaluar a los viajeros. El mismo de acuerdo a lo informado por el director del nosocomio, Dr. Leandro Deambrossio hoy funcionará hasta las 00 horas.

busqueda activa

Un dato que disparó las alertas es que de los últimos casos positivos registrados en Realicó y la zona, el 90% corresponde a viajeros que llegan contagiados desde otras provincias, fundamentalmente se señala a Córdoba como principal foco, provincia con la cual nuestra región tiene una alta interacción, destacándose la gran cantidad de estudiantes pampeanos que regresarán en estos días. Solo un caso de los registrados obedece a un viajero proveniente del sur argentino.

busqueda activa

Se recomienda a la población no bajar la guardia, y redoblar las precauciones ante la posibilidad real de un importante aumento de casos producto de la movilidad social propia de estas fechas. 

97e38c9b-9880-4468-a974-bb553a04afef

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.