Muere un niño tras recibir maltratos, investigan a sus padres

El menor, llamado Emiliano, había sido internado de de urgencia el martes. Antes de ayer, desde el Hospital de Niños de Córdoba, confirmaron su deceso a causa de un traumatismo encefálico abusivo.
Regionales25/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
hospital niños cba

En horas de la tarde de ayer se conoció la peor noticia: murió Emiliano M., el niño de 2 años que había recibido días antes una feroz golpiza en Villa Nueva.

Por este hecho, que generó una profunda consternación en toda la región, la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, y bajo la secretaría de Dalila Alcala y Juan Aguilar, ordenó la detención de la madre del menor y de su pareja por el delito de “Lesiones graves”. Al cierre de esta edición, la muerte del pequeño era investigada con absoluta minuciosidad.

Tras la confirmación del deceso, fuentes judiciales señalaron que estaba abierta la posibilidad del cambio de carátula a “homicidio calificado”, situación que estaba siendo analizada profundamente.

Según pudo conocer Puntal Villa María, los hechos que terminaron con la vida de Emiliano ocurrieron el martes por la tarde, cuando el niño se encontraba al resguardo de su padrastro.

Ese día el niño debió ser trasladado con urgencia al Hospital Pasteur por un presunto accidente hogareño.

Las heridas que presentaba demandaban otro tipo de atención, por ende, fue necesario su traslado al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en Córdoba.

El miércoles un familiar no directo de Emiliano dejó asentada una denuncia en la Unidad Judicial de Villa María, acción que dio lugar al inicio de la investigación.

Un informe revelador

Las sospechas de un posible caso de maltrato infantil comienzan a tomar fuerza a partir de un informe que elaboró la Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil.

El documento precisa que los cuidadores del menor dieron “un relato inverosímil y discordante”, que no logró justificar las múltiples lesiones que tenía Emiliano.

El informe señala que el maltrato fue “físico” y “grave”. Además, sostiene que el pequeño sufrió un “traumatismo encefálico abusivo”.

Con las pruebas en su poder, la Fiscalía ordenó la detención tanto de la madre como del padrastro del niño, procedimientos que se diligenciaron en Córdoba Capital.

A los fines de ir tras la verdad, Bosio ordenó allanar la vivienda donde se dieron los hechos. En el interior de la misma se secuestraron diferentes elementos útiles para la causa. Además, se trabajó en la recolección de testimonios, tratando de reconstruir lo acontecido.

En las próximas horas, la Fiscalía a cargo de la causa recibirá las pericias de rigor, entre ellas, la práctica de la autopsia médico forense, estudios que eran llevados a cabo por la Fiscalía de Turno de Córdoba y por la morgue judicial.

Diario Puntal

Te puede interesar
QUETREQUEN

Quetrequén pasarán a ser municipio en 2027

InfoTec 4.0
Regionales25/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto promulgó las leyes que declaran municipios a las localidades pampeanas de Quetrequén y Speluzzi, un cambio de categoría institucional que regirá a partir del 10 de diciembre de 2027, cuando asuman las autoridades electas en los próximos comicios provinciales. La medida fue publicada en el último Boletín Oficial.
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-