Convocan a marchas de justicia al cumplirse un mes del crimen de Lucio

"A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país", escribió Cristian Dupuy, padre de Lucio, en su cuenta de Facebook.

Regionales26/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Lucio pp

Hoy, al cumplirse un mes del crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes, se realizarán marchas en todo el país para reclamar justicia.

"A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país", escribió Cristian Dupuy, padre de Lucio, en su cuenta de Facebook en memoria de la muerte de su hijo, por la cual están detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez. Valenti está imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo; y su pareja, Páez, por el delito de homicidio simple. Ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis. La calificación del delito es provisoria y podría cambiar en los próximos días.

Según se pudo determinar en la autopsia, Lucio murió por "múltiples golpes" y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

Según trascendió de fuentes judiciales y policiales, en el momento en que Lucio se descompensó en la vivienda estaba Abigaíl Páez, ya que la mamá trabajaba en el hotel Mercure. Páez intentó llevar a Lucio a la posta del barrio Atuel, pero la misma estaba cerrada. Ante esta situación, el niño de 5 años fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.

Recuerdo

En las últimas horas, Cristian Dupuy escribió en las redes sociales un nuevo mensaje: "Nochebuena… Que palabra tan grande en estos días, hijito mío, espero que esta noche al levantar mi copa, mi cara sienta la brisa de tu caricia secando mis lágrimas, espero sentir tus bracitos rodeando mi cuello y tu cabeza en mi pecho. Espero ver al cielo y que esa estrella fugaz ilumine mi vista a esa estrella que se le piden los deseos, ¿te acordás las que vimos? ¿Qué te dije que había que pedir un deseo? Y pediste un auto de carrera con alerón y de color rosa, hay mi bebé decime como seguir soportando estas fechas, tanto esperabas a papá Noel y tan bien te portabas que te lo te merecías… Esta navidad estabas muy ansioso era la navidad que más anhelabas porque la ibas a pasar con papa, con tus abuelos primos y tíos. Hoy tenías que estar acá, habías pedido un monopatín, y no pudo ser posible hijo, cada día despierto y me cuesta más entenderlo y ese frío en mi pecho que me deja por momentos sin aire cuando se me viene a la cabeza que ya no estás, me congela me angustia… Mi papi te extraño tanto, dame fuerzas maquinita. Te amo Lucio Abel Dupuy".

El diario

 

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.