El Festival de Cosquín no se suspenderá

Nacionales 27 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El valle de Punilla recalcula sobre su temporada de verano y en sus principales ciudades no quieren imaginar la cancelación de los espectáculos que atraen y concentran público. Ya el verano pasado pasaron la temporada sin shows.
3ebad441-f0bf-4f01-b966-53cf4ecf608d

La decisión de la Provincia de aplicar algunas restricciones, al menos hasta el 4 de enero, abrió nuevos interrogantes.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín y la nutrida agenda teatral de Villa Carlos Paz son los dos emblemas de los eventos de verano más movilizadores en esta región.

QUÉ HARÁ COSQUÍN CON SU FESTIVAL
El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, dijo que no se suspenderán ni el Pre Cosquín en marcha ni el Festival Nacional de Folklore y abogó para que estos días de restricciones, hasta el 4 de enero, sirvan para frenar la ola de contagios.

“La tercera ronda del Pre Cosquín no se suspende, sino que se realizará sin público”, aseguró Musso en declaraciones al noticiero coscoíno Panorama.

“El cierre de Pre Cosquín implica para Punilla lo que sería el cierre de la planta de Renault para Córdoba”, advirtió el jefe municipal e insistió en que las medidas dispuestas por la Provincia son “para defender lo que se viene, que es la temporada de verano”.

Musso sostuvo que solo dos fechas del Pre Cosquín quedaron comprendidas en las medidas provinciales. Son las presentaciones prevista para el 3 y 4 de enero. Y apuntó que se realizarán igual en la Plaza Próspero Molina, a puertas cerradas, y se transmitirán de manera virtual.

Sobre el festival nacional, ya con la programación confirmada, no se imaginan ninguna posibilidad de suspensión. En Este caso, será desde mediados de enero.

Boletín de noticias