El Festival de Cosquín no se suspenderá

El valle de Punilla recalcula sobre su temporada de verano y en sus principales ciudades no quieren imaginar la cancelación de los espectáculos que atraen y concentran público. Ya el verano pasado pasaron la temporada sin shows.

Nacionales27/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3ebad441-f0bf-4f01-b966-53cf4ecf608d

La decisión de la Provincia de aplicar algunas restricciones, al menos hasta el 4 de enero, abrió nuevos interrogantes.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín y la nutrida agenda teatral de Villa Carlos Paz son los dos emblemas de los eventos de verano más movilizadores en esta región.

QUÉ HARÁ COSQUÍN CON SU FESTIVAL
El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, dijo que no se suspenderán ni el Pre Cosquín en marcha ni el Festival Nacional de Folklore y abogó para que estos días de restricciones, hasta el 4 de enero, sirvan para frenar la ola de contagios.

“La tercera ronda del Pre Cosquín no se suspende, sino que se realizará sin público”, aseguró Musso en declaraciones al noticiero coscoíno Panorama.

“El cierre de Pre Cosquín implica para Punilla lo que sería el cierre de la planta de Renault para Córdoba”, advirtió el jefe municipal e insistió en que las medidas dispuestas por la Provincia son “para defender lo que se viene, que es la temporada de verano”.

Musso sostuvo que solo dos fechas del Pre Cosquín quedaron comprendidas en las medidas provinciales. Son las presentaciones prevista para el 3 y 4 de enero. Y apuntó que se realizarán igual en la Plaza Próspero Molina, a puertas cerradas, y se transmitirán de manera virtual.

Sobre el festival nacional, ya con la programación confirmada, no se imaginan ninguna posibilidad de suspensión. En Este caso, será desde mediados de enero.

Te puede interesar
Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.