Imputaron a L-Gante por tentativa de homicidio y amenazas agravadas

El cantante fue denunciado por Cristian Manzanelli tras el cruce que tuvieron en la presentación de la pelea entre Chino Maidana y el youtuber Yao Cabrera.
Nacionales29/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1
 L-Gante y Cristian Manzanelli, enfrentados en la justicia

“¿Tenés miedo de que te rompa la boca?”: el video en el que L-Gante increpa al representante de Yao Cabrera

Elián Ángel Valenzuela, más conocido por su alias artístico L-Gante, fue imputado por el delito de presunta tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas contra Cristian Manzanelli, manager del youtuber Yao Cabrera.

El cruce se dio el martes pasado cuando en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires se presentó la pelea de exhibición entre Marcos El Chino Maidana y Cabrera, la cual tendrá lugar el próximo 5 de marzo de 2022. En la denuncia presentada ante la justicia, Manzanelli relató que L-Gante “me amenazó manifestando: ‘¿Tenés miedo, puto? ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?’, en el momento en que toma una copa, la rompe y se aproxima hacia mi humanidad”. “En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto punzante, no pudiendo lograr con su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar”, manifestó Manzanelli en el escrito.

La causa es llevada adelante por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58. “Ya fue imputado formalmente, yo me anoticié de esto por la Cámara de Apelaciones. Mañana nos vamos a presentar en el juzgado, nos vamos a poner a derecho para explicar todo”, le dijo Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, a Teleshow. “Me parece que es una acusación totalmente falsa y exagerada. Asignarle una calificación legal como ‘tentativa de homicidio’ me parece muchísimo. Lamentablemente, Elián hoy en día es una de las figuras más importantes del país y tiene estos ataques porque genera prensa constante”, consideró el letrado.

l-ganteL-Gante amenazó a un promotor con una copa rota: “¿Tenés miedo de que te rompa la boca?”

“La calificación legal fue asignada por los letrados de Manzanelli, el Dr. Burlando y el Dr. Baños”, agrega Cipolla y le pone contexto a los hechos. “Me parece sumamente exagerada la denuncia porque hay una confusión: en los videos se piensa que Elián rompe la copa para clavársela (a Manzanelli) y en realidad no es así. Se escucha un ruido de rotura de cristal, pero venía de la parte trasera, no de Elián. Aparte él estaba superado en número, era imposible. Él se trató de defender, yo inclusive me metí en el medio de la riña”, contó. E insistió en su punto: “Me parece muy exagerado, pero vamos a ver qué comportamiento adopta el juzgado. Creo que la causa va a tener curso por la acusación, pero dudo que salga condenado. Es imposible, no tiene lógica alguna”.

Alberto y L-Gante

L-Gante junto al presidente Alberto Fernández

En tanto, Fernando Burlando, representante legal del manager de Yao Cabrera, dio su punto de vista en diálogo con Teleshow: “Realmente metimos la denuncia por todos lados porque veíamos que no teníamos respuestas, hasta que el juez de instrucción N° 58 se hizo cargo de la competencia. La investigación tiene que ver con una tentativa de homicidio y amenazas calificadas”, dijo y envió la denuncia de su defendido, la cual puede leerse completa a continuación.

Además, adelantó cuál será la estrategia para seguir adelante con la causa: “Hay mucha prueba testimonial, más allá de los videos, que se aportan para tratar de acreditar todo esto. Y vamos a aportar también datos de temas que hablan de la actitud de L-Gante frente a los ciudadanos, donde no hablan de que es un chico tranquilo, sino son temas que hablan de una personalidad muy agresiva”, contó.

“Ante la prueba que va presentar el Dr. Burlando de la música de L-Gante, entiendo que no es conducente. Además también puede evaluar solicitar los testimonios de Corazón de Seda y La Chabona”, replicó Cipolla en referencia a los dos influencers que también fueron testigos del cruce.

Te puede interesar
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.